<
>

Jesús Martínez no entiende ausencia de Pocho Guzmán en la Selección Mexicana

Durante su visita a Futbol Picante, el presidente del Grupo Pachuca destacó que el Pocho ha superado todas las adversidades durante su carrera

MÉXICO -- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, comentó que no entiende la ausencia de Víctor 'Pocho' Guzmán de la Selección Mexicana, debido a que superó que le generó el analítico adverso y se encuentra en un buen momento con Chivas.

“Este muchacho salió adelante, de toda su situación, aceptó. Hay muchos jugadores que se perdieron y él salió, y bien”, comentó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, en la entrevista exclusiva que ofreció a ESPN.

El 'Pocho' Guzmán se convirtió en refuerzo de las Chivas para el actual torneo, después de que Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, negoció con Amaury Vergara, propietario de Chivas, en un juego amistoso que se celebró en Bilbao, España.

“En Bilbao, en un partido amistoso de allá, cerramos la negociación de Víctor el 'Pocho' Guzmán”, reveló Jesús Martínez.

Guzmán había sido transferido al Guadalajara a finales del 2019, pero un analítico adverso provocó que la negociación fuera descartada. El jugador volvió a la actividad como profesional y en el 2023 se cumplió el sueño de jugar con las Chivas.

En el Rebaño, Víctor Guzmán se convirtió en uno de los mejores jugadores del Clausura 2023, con siete goles, y es considerado el líder del equipo de Veljko Paunovic.

Sin importarsul buen rendimiento, el 'Pocho' Guzmán no es considerado en la Selección Mexicana, desde el proceso de Gerardo Tata Martino. El ex entrenador del Tricolor argumentó que no se adapta a su sistema y ahora, con Diego Cocca, se argumenta que no es un jugador del gusto del entrenador.

Aún así, a pesar de las negativas, el mediocampista es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y se prepara para jugar la liguilla con Chivas, en su primer torneo. Se espera que en verano aparezca en alguna de las convocatorias de Diego Cocca, para los partidos de la Nations League o Copa Oro.