<
>

Vitinho, el "Velociraptor" de San Luis que debutó Hernán Crespo

play
¿América define la serie en la ida? (2:29)

Analizamos el duelo entre San Luis y América por Star+ (2:29)

En junio del 2022, el cuadro potosino anunció el fichaje del brasileño. quien se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Jardine.

Vitinho debutó en la Primera División en el 2021 en Sao Paulo bajo la dirección técnica de Hernán Crespo. Un año después, Atlético de San Luis lo presentó como su “Velociraptor” y en el repechaje demostró los motivos de aquel apodo. El brasileño, que colaboró en dos de las tres anotaciones, fue el más rápido en la cancha del Nou Camp, donde alcanzó una velocidad de 35.1 kilómetros por hora.

Vitinho se forjó en las fuerzas básicas de Sao Paulo, donde era considerado como una de las principales promesas que había en las categorías inferiores. De ahí lo vio Hernán Crespo, quien debutó al brasileño el 25 de abril del 2021. El argentino le dio la oportunidad de jugar los últimos ocho minutos del triunfo 0-3 sobre Ituano.

Hernán Crespo registró a Vitinho en el plantel que disputó la Copa Libertadores de aquel año, pero el futbolista brasileño solo tuvo participación en un partido más con la plantilla estelar de Sao Paulo.

Atlético de San Luis anunció el fichaje de Vitinho el 12 de junio del 2022. “Directo de Brasil llega a San Luis Potosí nuestro depredador del balón”, se leyó aquel día en las redes sociales de los tuneros. Además del texto, publicaron un clip de 57 segundos, donde lo presentaron como su “Velociraptor”, pues la velocidad es una de las principales características del sudamericano.

Vitinho pasó su primer semestre con Atlético de San Luis sin goles y sin asistencias en los 791 minutos que estuvo en el terreno de juego, pero sus números cambiaron para el Clausura 2023. Tiene tres anotaciones, además de que cuenta con un pase para que marquen sus compañeros.

De los cuatro goles en los que ha colaborado en el año que tiene con Atlético de San Luis, dos fueron en el repechaje contra León. Con el marcador 1-1, Vitinho asistió a Javier Güémez, autor del segundo tanto de los potosinos, y el brasileño fue el encargado de hacer el 1-3 que les dio el pase a los tuneros a los cuartos de final.

Después del partido contra León, Atlético de San Luis informó que su “Velociraptor” alcanzó la velocidad de 35.1 kilómetros por hora, con lo que fue el futbolista más rápido en la cancha del Nou Camp.