El contrato actual de Domínguez vence el próximo 30 de junio de 2023, luego de que firmara a mediados de 2020 por tres años.
Julio César Domínguez podría seguir en Cruz Azul al menos un año más luego de que el club y el 'Cata' están en vías de renovar el contrato del defensa mexicano con la institución.
Múltiples fuentes consultadas por ESPN aseguraron que el 'Cata' Domínguez podría permanecer en el equipo a petición del técnico Ricardo Ferretti, quien le comunicó a la directiva que el zaguero de 35 años entra en sus planes de cara al Apertura 2023.
El contrato actual de Domínguez vence el próximo 30 de junio de 2023, luego de que firmara a mediados de 2020 por tres años todavía con el anterior presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez.
Sin embargo, ante la petición del Tuca y la voluntad del Cata para reducir un gran porcentaje de su sueldo actual, la directiva de Cruz Azul le extendió una oferta para quedarse un año más en el equipo.
El acuerdo todavía no ha sido cerrado, pero todo apunta a que Domínguez se mantendrá en Cruz Azul, equipo con el que debutó en 2006 y en el que ha jugado toda su carrera de 17 años en la Primera División.
Con la renovación de Domínguez y la posible llegada del refuerzo Carlos Salcedo, Cruz Azul estaría cubierto en la zona de la defensa central, pues también cuenta con Juan Escobar, Rafael Guerrero, Jordan Silva y Carlos Vargas, este último disponible a partir de fines de septiembre o inicios de octubre luego de sufrir una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha en febrero pasado.
Otros movimientos en Cruz Azul
En cuanto a otras altas y bajas, luego de que ESPN adelantara el martes las salidas de Gonzalo Carneiro, Michael Estrada y Joaquín Martínez, este medio pudo confirmar que una vez que sean oficiales la contratación de Carlos Salcedo y la renovación de Julio César Domínguez, el defensa argentino Ramiro Funes Mori será dejado en libertad por Cruz Azul, lo mismo que el lateral Jaiber Jiménez, a quien se le buscará un préstamo en otro equipo.
Por otro lado, fuentes mencionaron a este medio que el uruguayo Christian Tabó seguirá en Cruz Azul porque entra en planes de Ricardo Ferretti, al tiempo que se renovará el contrato de Alonso Escoboza, pues también es considerado por el Tuca para el siguiente torneo.
Hasta el momento es incierto el futuro de elementos como Jesús Corona, Iván Morales y Ramiro Carrera, si bien los últimos dos tienen contrato vigente con La Máquina y tendría que llegar una oferta de otro club para que se pueda dar su salida de La Máquina.