Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 339d

Liga MX: Fechas y horarios de semifinales del Clausura 2023

Te presentamos lo que debes saber de las semifinales América vs Chivas y Monterrey vs Tigres en el Clausura 2023.

La Liga MX dio a conocer este lunes las fechas y horarios de los partidos de las semifinales del Clausura 2023, en las que habrá Clásico Nacional y Regio. Las llaves comenzarán este miércoles y jueves con los duelos de ida y cerrarán entre sábado y domingo para conocer a los dos equipos que competirán por el campeonato.

Monterrey vs. Tigres

Ida: miércoles 17 de mayo, 21:00 hrs. Estadio Universitario.

Vuelta: sábado 20 de mayo, 19:06 hrs. Estadio BBVA.

Es la octava ocasión que se disputará un Clásico Regio en la liguilla del futbol mexicano. Monterrey supera a Tigres en el historial, con cuatro llaves para Rayados, mientras que los felinos han ganado las tres series restantes, incluida la final del Apertura 2017.

Durante la fase regular, Monterrey venció a Tigres en el Estadio Universitario con gol solitario de Luis Romo. En ese momento, los felinos aún eran dirigidos por Marco Antonio Ruiz, quien fue destituido del banquillo de los de Nuevo León para que Robert Dante Siboldi lo ocupara.

Tigres comenzó su camino en la fase final del Clausura 2023 en el repechaje, donde eliminó a Puebla. Monterrey entró en acción en los cuartos de final, instancia en la que Rayados venció a Santos, mientras que los felinos echaron a Toluca.

América vs. Chivas

Ida: jueves 18 de mayo, 20:10 hrs. Estadio Akron

Vuelta: domingo 21 de mayo, 20:00 hrs. Estadio Azteca

También será la octava ocasión que el Clásico Nacional se presenta en una liguilla del futbol mexicano. América ha dominado a Chivas en la instancia de eliminación directa en la Liga MX con cinco series ganadas, mientras que Guadalajara ha ganado las dos restantes.

América se llevó el Clásico Nacional de la fase regular. Las Águilas salieron con los tres puntos del Estadio Akron, donde se impusieron 2-4 a Chivas con anotaciones de Leonardo Suárez, Henry Martín, además de un doblete de Jonathan Rodríguez, mientras que por el Guadalajara marcó Sergio Flores y un autogol de Emilio Lara.

Tanto América como Chivas comenzaron su participación en la fase final del Clausura 2023 en los cuartos de final luego de que culminaron dentro de los cuatro primeros lugares en la tabla general. Las Águilas vencieron 4-3 a Atlético de San Luis, mientras que el Guadalajara empató 1-1 con Atlas, pero avanzó a las semifinales por posición en la tabla general.

^ Al Inicio ^