El arquero argentino finalizó contrato con la institución y no continuará, el club también dio a conocer que desvinculó a otros tres jugadores
Marcelo Barovero dejó de ser parte del Atlético de San Luis, el club potosino hizo oficial la baja del cancerbero argentino tras dos años de defender los colores del equipo tunero.
Tal como lo adelantó ESPN a mediados de este Clausura 2023, la directiva del Atlético de San Luis ni el jugador habían sostenido pláticas para alargar su vínculo. En el entorno del jugador, ESPN pudo saber que el cancerbero es del interés de algunos equipos sudamericanos como River Plate y Vélez Sarsfield, los cuales ya empezaron a sondear al portero.
El arquero argentino de 38 años de edad buscaba un contrato de por lo menos dos años, panorama que la directiva del Atlético de San Luis no podía ofrecer al jugador.
Aunque tras las buenas actuaciones que tuvo Barovero en la recta final del campeonato, la directiva consideró renovar por un año más al jugador, añadiendo la baja de David Ochoa, la lesión del portero no ayudó para que se retomaran las pláticas.
Aunque el principal mercado que hasta el momento se ha interesado en los servicios de Barovero es en el fútbol sudamericano, algunos equipos de la Liga MX ya preguntaron por el campeón de la Copa Libertadores en 2015.
En relación al remplazo de Barovero en la portería del Atlético de San Luis, ESPN pudo saber que la directiva apostará por Andrés Sánchez, cancerbero que se robó los reflectores durante participación en la fase de repesca y liguilla del equipo potosino.
La directiva tunera retornará a Diego Urtiaga, portero que fue prestado a Tlaxcala durante el último semestre y quien se planea hasta el momento, pueda competir con Sánchez por la titularidad.
A la baja de Barovero se agrega el cese de David Andrade, Sabin Merino y Rodrigo González.