<
>

Higuera busca éxito de Morelia contra la filial de su ex, Chivas

José Luis Higuera buscará el segundo título de Expansión frente al Atlético Morelia en la final ante el Tapatío.

“No me saludes tú. Es más, no te me vuelvas a acercar nunca más”, le dijo Amaury Vergara, propietario de Chivas, a José Luis Higuera, uno de los socios del Atlético Morelia, cuando coincidieron en un evento. En el Clausura 2023, la filial de Chivas, el Tapatío enfrenta al equipo purépecha en la final de la Liga de Expansión MX.

José Luis Higuera fue el CEO de Chivas en la época de Jorge Vergara. El directivo tomó un papel protagonista, hasta su salida en el 2019, ganando un título en el 2017. Ahora el camino de los rojiblancos con su ex directivo se vuelve a juntar en la división de plata.

Higuera, después de Chivas, se convirtió en el responsable de que en Michoacán continuara con futbol profesional, gracias al proyecto del Atlético Morelia. En la Expansión, el ex directivo rojiblanco ha ganado un título y busca el segundo frente al Tapatío.

Entre los logros de José Luis Higuera en el Atlético Morelia, está que recuperó el nombre del equipo, después de un pago a los anteriores dueños del club, y ha conseguido que el club de Liga de Expansión juegue partidos amistosos en los Estados Unidos.

Sobre la rencillas y el encontronazo que tuvo con Amaury Vergara, en el Salón de la Fama de Pachuca, el propio Higuera, en una conferencia con medios locales, reconoció que había un problema legal y aseguró que ya quedó arreglado.

“Con Amaury Vergara hace 40 días quedó arreglado el tema legal. Nos dimos la mano y se solucionó. Se notificó a la Liga por ambas partes”, declaró José Luis Higuera, en una conferencia de prensa.

Uno de los pendientes de José Luis Higuera es certificar a la franquicia, para que busque el ascenso a la Liga MX, pero no ha podido cumplir con el objetivo debido a que aún no han sido reconocidos todos sus socios ante la FMF.

Higuera se reencuentra con la filial de su ex, Chivas, en la final de la Liga de Expansión MX.