<
>

Carlos Salcedo es el primer refuerzo de Cruz Azul

play
Alistan presentación del nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol. (7:48)

León Lecanda con la actualización en torno a los cambios directivos en el futbol mexicano. (7:48)

El defensor será jugador de La Máquina por los próximos tres años y realizará los exámenes médicos de rigor el próximo lunes

MÉXICO.- Carlos Salcedo es nuevo jugador de Cruz Azul, luego de que la directiva cementera, FC Juárez y el agente del futbolista mexicano llegaran este jueves a un acuerdo definitivo tras 10 días de negociaciones.

Tres fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el “Titán” llega al equipo cementero con un contrato por tres años y luego de que finalmente Cruz Azul redujera el precio inicial hasta una cifra cercana a los 5 millones de dólares, de los cuales el 20 por ciento, es decir 1 millón USD, son para el futbolista y su representante, y el resto para FC Juárez.

El defensa de 29 años, mundialista en Rusia 2018, se presentará el próximo lunes con el resto del equipo de Cruz Azul en La Noria y realizará los exámenes físicos y médicos correspondientes para entonces ser anunciado oficialmente como nuevo jugador de La Máquina.

Salcedo es el primer refuerzo del conjunto celeste de cara al Apertura 2023 y cubrirá el hueco que dejó Ramiro Funes Mori como central por izquierda, luego de que el defensa argentino fue dejado en libertad por Cruz Azul al finalizar su contrato tras un año en el club.

La directiva se enfocará ahora en los fichajes de dos laterales, uno por cada costado, un volante y un delantero, posiciones que ha solicitado el técnico Ricardo Ferretti.

Además, Cruz Azul busca acomodo para los jugadores que no entran en planes Rafael Baca, Iván Morales, Ramiro Carrera y Jaiber Jiménez, todos ellos con contrato vigente en la institución, al tiempo que el futuro de los veteranos Jesús Corona y Julio César Domínguez sigue en el aire porque no han renovado su contrato pero tampoco han sido dados de baja hasta el momento.