<
>

¿Cuál es el panorama de Jesús Corona para continuar en Cruz Azul?

play
'Cata' Domínguez tiene oferta de renovación con Cruz Azul (2:54)

León Lecanda tiene toda la información de La Máquina (2:54)

La prioridad en la Máquina es un portero extranjero que pueda competir por un puesto con Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

MÉXICO.- La continuidad del portero Jesús Corona en Cruz Azul, de cara al Apertura 2023, depende de varias circunstancias y situaciones que deberán solucionar en los próximos días la directiva y el cuerpo técnico que encabeza Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

La directiva considera que ya es tiempo de dar el cambio generacional que necesita Cruz Azul, pero tampoco está de acuerdo en prescindir de Chuy Corona si todavía no ha encontrado en el extranjero al portero ideal que pudiera darle la oportunidad de competencia a Sebastián Jurado (de 25 años) y a Andrés Gudiño (26).

En los planes de Cruz Azul no está el darles toda la confianza a Jurado o Gudiño, ya que todavía no los ven preparados para ser titulares. La prioridad es contratar un guardameta extranjero, al que no tiene el club desde que el argentino Norberto Scoponi fue contratado en 1995 y tuvo que partir dos años después por la llegada a la Noria de Jorge Campos y de Nicolás Navarro. Navarro venía de ser campeón varias veces con Necaxa y con la Máquina jugó los primeros partidos. Óscar ‘Conejo’ Pérez era el joven del grupo y parecía que no tendría chance ante los seleccionados nacionales, pero finalmente se quedó con el puesto, saliendo campeón de liga en 1997.

La directiva le ha pedido a Jesús Corona que aguante un poco, toda vez que de estar en duda la renovación de su contrato, podría seguir por lo menos seis meses más, de no tener al extranjero que cumpla con las necesidades de la institución: un portero joven, con nombre, con cualidades y experiencia que siga ayudando a crecer a Jurado y a Gudiño, que hasta el momento no se tiene.

Se ha hablado claro con Chuy Corona, quien está consciente que de quedarse tendría que pelear la titularidad con Jurado y Gudiño, y de llegar un nuevo elemento sus posibilidades de quedarse serían pocas.

Hasta el momento, el alto mando no ha definido la situación en la portería y si se ha sincerado con Jesús Corona es porque respeta su trayectoria y agradece el apoyo que le da dado al equipo desde que llegó vendido de Tecos en 2009. El próximo 16 de junio, Chuy Corona cumplirá 14 años en Cruz Azul contra viento y marea, aunque su ciclo podría terminar pronto.

Una fuente cercana a Cruz Azul afirmó que Corona está muy tranquilo, sabiendo que ya está en el cierre de su carrera; aun así espera con cierta ilusión que la dirigencia le informe si le extiende el contrato, más allá de estar o no considerado para jugar.

Por su parte, el guardameta de 42 años quiere una última oportunidad para poder retirarse con los colores de la Máquina como siempre lo ha dicho.

Esta misma semana podrían surgir novedades, ya que se prevé una charla entre las partes, además de que se termine de redondear el plantel que pide el cuerpo técnico, con nombres y posiciones.