Este lunes se darán a conocer cambios en la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tras la Asamblea de Dueños.
A Juan Carlos Rodríguez, alias la 'Bomba', lo consideran uno de los hombres más influyentes del futbol en los Estados Unidos y en México, aunque sus más cercanos lo definen como “un gran negociador” y “un gran amigo”. Él es el principal candidato a tomar el mando en la Federación Mexicana de Futbol.
Juan Carlos Rodríguez estudió en el IPADE y tiene una licenciatura en la Universidad Iberoamericana, ha trabajado para la FIFA, ADIDAS, Grupo Televisa y ha negociado los derechos de transmisión con los clubes de la Liga MX, MLS, la Selección de Estados Unidos y México, además que ha estado en contacto con los organizadores de la Fórmula Uno y eventos de la CONMEBOL.
La 'Bomba', como le dicen sus amigos, también fue fundador de una asociación, sin fines de lucro, que regala pelotas a los niños en el sur de la República Mexicana y, entre los dueños de la Liga MX, es considerado como un “gran negociador”.
La descripción de “gran negociador” surge a partir de los contactos que tuvo con los clubes de la Liga MX para llegar a un buen acuerdo por los derechos de televisión en los Estados Unidos. También, según personas consultadas, ayudó a que los equipos disminuyeran los daños económicos que provocó la Pandemia del Covid 19, ajustando los contratos con televisoras y patrocinadores.
Su trabajo fue bien visto por publicaciones como el “Sports Illustrated”, que lo colocó en la lista de los “30 hispanos más influyentes en los deportes” y fue considerado entre las “31 personas más poderosas de EE. UU. Futbol”, que hace “FourFourTwo”. En Televisa, ayudó a que la división de deportes tuviera un crecimiento de hasta el sesenta por ciento, en poco tiempo, con el lanzamiento de TUDN.
El sustituto de Yon de Luisa se convirtió en el principal candidato a tomar el mando de la Federación Mexicana de Futbol, una vez que su antecesor anunció que no buscaría la reelección. De inmediato el nombre de Juan Carlos Rodríguez, la 'Bomba', comenzó a rondar en los pasillos de las instalaciones de Toluca, Estado de México, debido a su buena reputación, aunque, al contrario de otras ocasiones, se hizo una labor de convencimiento, debido a que se encontraba centrado en sus negocios personales.
“Es una extraordinaria persona, un buen tipo. Lleva muchos años metidos en el deporte y es una forma de saber que va a cumplir. La persona que venga va a cumplir, pero si es Juan Carlos, está garantizado”, comentó Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol.