<
>

América confirma salida de Fernando Ortiz, quien se fue por una puerta alterna

play
América define transferibles luego de fracasar en el Clausura 2023 (2:49)

Roger Martínez encabeza la lista de jugadores que no interesan a la directiva de las Águlas de cara al siguiente torneo de la Liga MX. (2:49)

Las Águilas rompieron filas tras ser eliminados del Clausura 2023 en semifinales y tendrán dos semanas de vacaciones.

Fernando Ortiz renunció a la dirección técnica del América la noche del domingo tras la eliminación en las semifinales del Clausura 2023 ante Chivas y el lunes por la tarde la directiva azulcrema confirmó la salida del ‘Tano’ a través de un comunicado de prensa, en el que detallan que la cara que mostraron las Águilas no “cumplió las expectativas de nadie”.

Este lunes fueron citados los jugadores y cuerpo técnico del América a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Coapa. ‘Tano’ Ortiz se despidió de los jugadores, directiva y staff, mientras que los jugadores recibieron las indicaciones de que tendrán vacaciones por dos semanas para reportar ya con la mirada puesta a lo que será el segundo semestre del año, en el que encararán el Apertura 2023 y la Leagues Cup.

Tras las reuniones que tuvo ‘Tano’ Ortiz, con directiva y jugadores, el entrenador argentino dejó las instalaciones de Coapa sin emitir declaraciones y a través de uno de los accesos alternos, tal como acostumbra el sudamericano desde que estaba a cargo de la categoría Sub-20 del América.

Los futbolistas comenzaron a salir alrededor de las 10:50 horas. Uno de los primeros en hacerlo fue Jonathan Rodríguez, quien, junto con Oscar Jiménez, fueron los únicos que pasaron por la puerta principal, el resto optó por dejar Coapa por los accesos alternos de las instalaciones, pero todos se fueron sin dar declaraciones.

“Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club”, fueron las palabras con las que se despidió el ‘Tano’ Ortiz del América, a través del comunicado de prensa que emitió el conjunto azulcrema.

En estas dos semanas de receso, América deberá de definir la plantilla con la que encarará el Apertura 2023 y la Leagues Cup. De entrada, hay cuatro jugadores que se perfilan a ser las primeras bajas, como son los casos de Jonathan dos Santos, Luis Fuentes y Roger Martínez, futbolistas que terminan contrato, además del caso de Jürgen Damm, quien no fue considerado por el 'Tano' Ortiz en la última parte de su gestión. Oscar Jiménez es otro que puede salir de la institución, luego de que perdió la titularidad a mitad de torneo contra Luis Ángel Malagón.