<
>

Fuentes: Jürgen Damm será jugador del Atlético de San Luis

play
¿Qué dejó la era del 'Tano' en el América? (1:34)

David Faitelson y Joserrá puntualizan lo que destacó de la gestión de Fernando Ortiz frente a las Águilas. (1:34)

El delantero dejará al América y se convertirá en el refuerzo de los potosinos para el Apertura 2023

El extremo mexicano Jürgen Damm firmará en los próximos días como nuevo jugador del Atlético de San Luis, equipo que buscó sus servicios después de no mantenerse con el América.

Damm vivió el último torneo entre el banquillo y separado del primer equipo. Esta situación lo llevó a aceptar la oferta que le hizo el cuadro potosino para continuar su carrera futbolística.

ESPN tiene conocimiento que el extremo mexicano aceptó la oferta más sólida que tiene de cara al Apertura 2023. Además, el equipo de Juárez retiró el interés que tenían sobre él en el último mercado invernal.

Damm renovó en diciembre con las Águilas, pero su irregularidad, las lesiones y la falta de confianza del técnico de las Águilas lo llevaron a salir de la institución de Coapa, misma a la que llegó hace año y medio procedente del Atlanta United.

En los últimos tres años Jürgen Damm solamente ha tenido actividad en 35 partidos, 27 de estos compromisos fue con la playera del Atlanta United, mientras que en año y medio sólo tuvo minutos en ocho compromisos con el primer cuadro del América.

Damm es una de las bajas que tendrá América en el verano. Otras bajas serán las de Roger Martínez, quien termina contrato, así como la de Óscar Jiménez, quien no entra en planes para la directiva.

El equipo de Coapa busca un nuevo proyecto con un nuevo técnico después de la salida de Fernando Ortiz, quien decidió dar un paso de lado después de ser eliminado en las semifinales ante el Guadalajara.