El español vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Fernando Beltrán y a la postre le costó la eliminación al América
El mediocampista español Álvaro Fidalgo recibió dos partidos de castigo de la Comisión Disciplinaria por juego brusco grave durante el partido de vuelta de las semifinales entre América y Chivas.
El futbolista recibió la tarjeta roja al minuto 64, cuando realizó una dura barrida sobre Fernando Beltrán. El silbante del encuentro no sancionó la falta de primera instancia, pero después de revisar el VAR, Fidalgo salió expulsado del partido cuando el partido todavía estaba empatado.
"Ya se los dije en el vestuario a todos, soy el responsable número 1 de la eliminación, un error. Es la primera vez que me expulsan, nunca en la vida había hecho una entrada así. No entiendo, por más que le doy vueltas, no sé por qué. Ni siquiera me atreví a ver a mis compañeros a la cara porque siento que la eliminación es toda mía, toda. Ni el 'Tano', ni el presi, ni ninguno de mis compañeros. Teníamos un partido controlado y es toda mía, por más que me lo quieran quitar de la cabeza mis compañeros, no sé cómo le voy a hacer", dijo el español con ojos cristalinos tras la caída contra Chivas.
El reporte de la Comisión Disciplinaria indicó la causal 3, ser culpable de juego brusco grave, para la sanción de dos partidos de suspensión.
Chivas y Tigres llegan a la final del Clausura 2023 sin sancionados y podrán contar con todos sus elementos para la serie final del futbol mexicano.
Juvenil de Cruz Azul recibe 12 partidos de sanción por agresión
Jeyson Durán recibió 12 partidos de castigo por agresión al silbante Maximiliano Negrete. La Comisión Disciplinaria informó sobre que el jugador de Cruz Azul recibió la sanción por agredir al silbante.
Los reportes indican que el jugador de La Máquina agredió al silbante cuando le lanzó una botella que lesionó al árbitro.
Cruz Azul perdió la final de la Liga MX sub-18 ante Rayados.