El expresidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, señaló que el arbitraje de Luis Enrique Santander, en la final del Clausura 2017, ya quedó en el pasado
MÉXICO -- El expresidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que lo vivido con el árbitro Luis Enrique Santander en la final del Clausura 2017 en el que no marcó un penal a favor de los felinos y terminó por coronarse Chivas ya quedó atrás, luego que el silbante reconoció su falla.
“Santander lo reconoció y eso quedó en el pasado, creo que hay árbitro medianos, buenos y por qué no decirlo, algunos que todavía no dan el ancho, pero lo que siempre he creído es que hay la intención de hacer un buen arbitraje, aplicar el reglamento, aplicar las reglas y para eso están ahí, para evitar la violencia, las faltas técnicas y utilizar el VAR en una forma práctica”, indicó en entrevista para ESPN.
En el Clausura 2017, Tigres enfrentó en la final a Chivas y Santander no marcó un penal en contra del Guadalajara cuando Ismael Sosa recibió falta dentro del área rival por parte de Jair Pereira.
Alejandro Rodríguez, quien era presidente del equipo en aquel entonces, se mostró confiado en que ahora harán un buen trabajo los silbantes que pitarán la final del Clausura 2023.
“Antes a media temporada iban a ver cinco o seis veces el VAR, ahora van dos y eso es un avance, pero la competencia en la cancha que sea una fiesta y motivo de orgullo de ambos equipos, que el árbitro cumpla con su chamba de aplicar el reglamento.
“Según lo que veo, no sé en qué orden, quién el jueves y quién el domingo, pero son César Arturo Ramos y Fernando Guerrero, que son los árbitros que tienen la mayor capacidad para poder dirigir una final del futbol mexicano”, añadió.
Rodríguez habló sobre el trabajo que ha realizado el técnico Robert Dante Siboldi al frente de Tigres y reveló que lo conoce poco.
“Con Siboldi he cruzado una vez cuando estaba en Santos, platicamos cinco minutos y después no volví a cruzarme con Siboldi, no acudo a los entrenamientos ni hablo con el cuerpo técnico o jugadores para conocer qué tanto aceptan los conceptos y las formas, porque todos los entrenadores que tienen su título, en el fondo quieren aplicar lo que conocen y saben para bien del equipo y para que se logren los éxitos y que cada vez peleen más campeonatos.
“Veo en Siboldi a una persona seria, formal, no conozco a su cuerpo técnico, es complicado dar una opinión, pero los resultados ahí están y obviamente es un tipo de personalidad seria, formal, que no anda con rabietas, posturas o frases, trilladas, pero la concentración en los 90 minutos es la clave, porque calidad y deseos los tienen para lograr el éxito”, finalizó.