<
>

Raya2 anuncia que no continuará en la Liga de Expansión MX

A través de un comunicado, el club dio a conocer la finalización del proyecto luego de anunciarse la fusión de la categoría Sub 20 con la Liga

Monterrey informó que el proyecto Raya2, que utilizaba para darle mayor fogueó a sus jóvenes de fuerzas básicas, se da por terminado, para integrarse a la nueva liga Sub 23, en la que estarán todos los equipos de la Primera División y clubes de Liga Expansión MX.

"Luego del anuncio de la Liga MX de eliminar la categoría Sub 20 y fusionarla con la Liga de Expansión, para crear la nueva categoría Expansión Sub 23, informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que el Club ha tomado la decisión de dar por terminado el proyecto del equipo Raya2 de Expansión", informó el equipo a través de sus redes sociales.

Raya2 inició en el 2021, con el objetivo de darle mayor fogueo a sus jugadores de Fuerzas Básicas. En ese lapso, la franquicia del Monterrey sólo consiguió llegar a unos Cuartos de Final, que perdió contra el Atlante en el Clausura 2023.

"El club participará en la nueva categoría con un equipo Sub 23 de sus Fuerzas Básicas, el cual mantendrá el objetivo de contribuir a la formación y al desarrollo de nuestros jóvenes futbolistas, que buscan ganarse un lugar en el futbol profesional", se lee en el informe.

La categoría Sub 23 fue uno de los acuerdos que se firmó en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, con la intención de fortalecer la Liga de Expansión MX y darle mayor relevancia.

"Se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándose con la Liga de Expansión. Con esta categoría se fortalecerán los ingresos de la Liga de Expansión, ya que perderá el subsidio en la temporada 25-26", fue el acuerdo de asamblea.

Uno de los que llegó como refuerzo a Raya2 fue Humberto Suazo, el goleador histórico del Monterrey, además que algunos ex jugadores tuvieron la oportunidad de estar como cuerpo técnico.

"Agradecemos a nuestra afición el apoyo que le dio a Raya2 Expansión, durante los dos años en los que el equipo participó en la Liga de Expansión, así como los futbolistas y cuerpos técnicos que participaron en el proyecto".