<
>

Alan Mozo eligió a Chivas sobre "ofertas muchísimo mejores, económicamente hablando"

play
Padre de Mozo: 'El primer uniforme que vistió Alan, fue de Chivas' (1:27)

La historia del lateral mexicano que en su infancia vistió con los colores rojiblancos. (1:27)

El lateral derecho se decantó entre varias propuestas por vestir los colores rojiblancos, mismos que porta con cariño desde su niñez

GUADALAJARA -- La etapa de Alan Mozo en Pumas terminó con una lesión en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Seattle. Previo al Apertura 2022, varios equipos tocaron las puertas de la directiva auriazul para negociar por el lateral derecho. En la puja por el canterano felino hubo clubes que le ofrecieron una mejor propuesta económica a la que presentó Chivas, pero el futbolista eligió la del Guadalajara.

“La oferta de Chivas no era la mejor. Tenía ofertas mucho mejores, mucho mejores, muchísimo mejores, económicamente hablando, pero él escogió Chivas. Él quería estar en un equipo de puros mexicanos y un equipo con la afición tan grande que tiene Chivas. Entonces pues sí, ahí sí sacrificó lo económico. No se fue con el que le iba a dar un muy buen salario, sino se fue con el equipo que le iba a dar la oportunidad de aportar lo que él ha aprendido y proyectarse hacia lo que pudieran alcanzar juntos”, declaró Román Mozo, padre del futbolista del conjunto finalista en el Clausura 2023.

El papá de Alan Mozo recuerda que cada semestre ligaban a su hijo con Chivas, pero no se daba. Fue Ricardo Peláez, quien finalmente se acercó al jugador y a la directiva de Pumas para llevarlo al conjunto tapatío.

“Llegó el momento en que (Ricardo) Peláez habló con Alan y pues Alan se convenció de que era un buen momento. Pumas tiene como ideología sacar cantera, es lo que sostiene al equipo, la venta de sus jugadores. Pumas atravesaba un momento económico difícil, venían salarios fuertes y bueno, a veces saliendo del equipo también lo ayudas, lo ayudas en sus finanzas, lo ayudas en que la cantera siga sacando jugadores y también te das la oportunidad de probarte en otro equipo y ver qué tanto alcance tienes realmente como futbolista y él decidió que era el momento adecuado”.

Aquella decisión de Alan movió las hojas de los viejos álbumes fotográficos de la familia Mozo. En cuanto se dio su llegada a Chivas, el señor Román recibió una imagen en su celular de su hijo cuando tenía dos años de edad con la playera del Guadalajara, en lo que fue el primer uniforme que portó el lateral en su vida.

“Esa foto se la tomó el que ahora es esposo de una de mis sobrinas. Él es muy aficionado a Chivas y cuando era novio de mi sobrina le obsequió ese uniforme a Alan porque le encanta el futbol a él y veía que Alan todo el tiempo estaba con el baloncito, chútelo y chútelo. Bueno, le puso el uniforme y le tomó la foto. Ahora que Alan está en Chivas pues luego, luego lo primero que hizo fue mandarnos la foto a toda la familia para recordar que pues el primer uniforme que vistió Alan fue el de Chivas porque él se lo regaló”.

La vida de Alan Mozo ha estado ligada a Chivas. Además de ser el primer uniforme que portó en su vida y de ser actual jugador del Guadalajara, su debut profesional se dio el 16 de septiembre del 2017 contra el Rebaño en el Estadio Akron, inmueble que este domingo podría ser testigo de su primer título de Liga MX.