Fuentes confirmaron a ESPN que el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti, junto a la directiva, tomaron la decisión.
Los tres jugadores transferibles de Cruz Azul, Rafael Baca, Iván Morales y Ramiro Carrera no viajarán con el resto del equipo a la pretemporada de playa en Ixtapa, mientras la directiva les busca acomodo en otros equipos en este mercado de verano.
Fuentes confirmaron a ESPN que el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti, junto a la directiva, tomaron la decisión de que el mexicano Baca, el chileno Morales y el argentino Carrera permanezcan en la Ciudad de México entrenando en La Noria por separado del equipo.
ESPN adelantó la semana pasada que estos tres elementos estaban transferibles luego de las bajas confirmadas de los sudamericanos Gonzalo Carneiro, Michael Estrada y Ramiro Funes Mori, así como los mexicanos Joaquín Martínez y Jaiber Jiménez.
Los tres elementos transferibles están bajo contrato con Cruz Azul, por lo cual en caso de que no encuentren un nuevo destino antes del cierre de registros en la Liga MX o en otros destinos en el mundo, el club tendrá que hacerse cargo de sus salarios, reintegrarlos al primer equipo o alguna de sus filiales, o bien llegar a un acuerdo para rescindir sus contratos.
A Baca le restan seis meses de vínculo con el equipo cementero, mientras que Morales y Carrera todavía tienen dos años y medio más de contrato.
La Máquina sigue en busca de firmar más refuerzos luego de la llegada del defensa Carlos Salcedo, quien este viernes trabajó en el gimnasio y viajará el sábado con el resto del equipo a la pretemporada en Ixtapa.
Fuentes han dicho a este medio que Cruz Azul espera firmar dos refuerzos más procedentes del extranjero durante este fin de semana en busca de que se integren lo más pronto posible a los trabajos de pretemporada con el “Tuca” Ferretti.