Bruno Marioni recuerda a Veljko Paunovic como introvertido, pero muy claro en sus objetivos, cuando fueron compañeros en Tenerife
Bruno Marioni y Veljko Paunovic coincidieron en la Segunda División de España en la temporada 2002/2003 en el Tenerife. A 20 años de aquella experiencia, el ‘Barullo’ recuerda al serbio como una persona introvertida, callada en el vestidor, pero en el terreno de juego mostraba ser un futbolista inteligente, fino y de buena técnica individual.
“Yo recuerdo claramente que en un momento me dijo que era un privilegio para él compartir cancha conmigo. Yo le digo, ‘¡wow!, tú vienes del Atlético de Madrid, para mí es un privilegio compartir cancha contigo’, me dice, ‘no, no, eres un jugador de mucha calidad y me encanta jugar contigo’. Obviamente para mí también era lo mismo, compartir cancha con Veljko, un tipo de una calidad extraordinaria. La verdad que fue un privilegio para mí poder compartir con él y hoy, después de tantos años que él esté dirigiendo aquí en México, también me reconforta mucho”, recuerda el actual entrenador argentino sobre Paunovic.
“Él era mucho más joven, entonces también por su personalidad, no es una persona sumamente extrovertida, pero se notaba que era una persona con claridad sobre lo que quería, muy trabajador, muy callado, pero siempre cercano. No necesariamente tienes que ser extrovertido para ser cercano a alguien. Y Veljko es una persona que tiene esa personalidad, que, a pesar de no hablar mucho, sí te muestra su afecto con acciones o con palabras”.
Fueron 10 partidos los que Bruno Marioni y Veljko Paunovic compartieron cancha con el Tenerife. Cuando los dos estuvieron en el terreno de juego, cada uno sumó cuatro anotaciones.
“Él jugaba de segunda punta, de media punta, no era un nueve fijo, hacía yo un poco más de centro delantero y Veljko un poco la labor de crear, de asistir. Un jugador de calidad, fino, de muy buena técnica, muy inteligente, siempre veía dónde estaba el espacio, dónde asistir, pero también era un jugador que tenía gol, un jugador que tenía bastante gol. Entonces yo creo que nos complementamos muy bien porque a él le gustaba asistir, a mí también me gustaba asistir y a los dos también nos gustaba hacer goles, entonces ninguno de los dos era egoísta. Yo creo que fue de los jugadores con los que tuve la suerte de jugar que disfruté mucho compartir delantera”.
Bruno Marioni y Veljko Paunovic no se han podido reunir desde que el serbio llegó al futbol mexicano para el Clausura 2023, pero el ‘Barullo’ espera invitarlo a un asado después de este domingo, cuando Chivas enfrentará a Tigres en la gran final del certamen.
“Tendré el contacto seguramente en estos días con él después de que termine las finales. No quiero molestarlo. Yo tampoco creo que él sepa que yo estaba aquí en Guadalajara. Entonces, nada, tendré el contacto una vez que acaben las finales y seguramente nos veremos. Y lo invitaré a comer un buen asado aquí en mi casa”.