<
>

Bora Milutinovic va con Chivas y Paunovic; le da gusto que un serbio triunfe en México

play
Veljko Paunović: 'No completamente satisfechos en los primeros 90 minutos' (1:05)

El técnico de Chivas aceptó que, les faltó encontrar el gol en el partido de ida de la gran final del Clausura 2023. (1:05)

Al técnico de la Selección Mexicana en el Mundial México 1986 le agrada que el Rebaño vuelva a estar en una final de Liga MX.

MÉXICO.- El serbio Bora Milutinovic se pone la playera de Chivas por apoyar a su paisano Veljko Paunovic, director técnico que rompió pronósticos y en su primer torneo en la Liga MX tiene al equipo rojiblanco en la final por el título del Clausura 2023.

“Somos muy buenos cuates Paunovic y yo. Jugué con su papá y a él le conozco desde hace años. Y me da mucha alegría por él, por la gente del Guadalajara, por los jugadores, por todos, porque lograron resultados extraordinarios. Todos esperamos ese partido, la gente del Guadalajara”, comenta a ESPN Bora Milutinovic sobre la final de vuelta del domingo ante Tigres.

“Estoy muy feliz por Paunovic, por su familia, por la familia de Chivas, porque él viene de una escuela de futbol extraordinaria que es la escuela del Partizán de Belgrado” y añade que “me gusta mucho que un serbio triunfe en México y si es del Partizán de Belgrado mucho mejor. ¡Vamos, Chivas!”.

Para Bora Milutinovic, el español Fernando Hierro encabeza el grupo de gente que ha conseguido hacer una gran temporada en el futbol mexicano, ya que “él como director deportivo hizo este equipo; pero es importante que toda la gente de Chivas colaboró como el presidente (Amaury Vergara) para lograr estar en donde están. Ahora esperamos el último paso; pero hasta ahora todo ha sido extraordinario”.

Sabe el llamado trotamundos que había escepticismo en México en torno a Veljko Paunovic por el desconocimiento que había de su trayectoria, pero “lo importante ahora es que Chivas logró un resultado histórico con Fernando Hierro y toda la gente que maneja el club. Es resultado de toda una organización”, agrega Bora Milutinovic

El técnico de la Selección Mexicana en el Mundial México 1986 revela su gusto de que Chivas vuelva a estar en una final de liga, “por la afición, por ‘el cielito lindo’ y lo que significa que un equipo de puros jugadores mexicanos está peleando por ser campeón”.

No le sobran elogios para los jugadores que “han demostrado que tienen capacidad de lograr un resultado histórico para la institución; les deseo mucho éxito, que tengas confianza y que hagan lo que han hecho en esta temporada. Toda la gente que trabaja en Chivas tienen una idea clara de lo que se debe hacer y lo hicieron, y esperamos que la gente de Chivas festeje en su estadio el domingo”.