<
>

Estas Chivas nos han hecho sentirnos orgullosos: Héctor Reynoso

El ex capitán de Guadalajara asegura que los jugadores del plantel actual han demostrado la grandeza del equipo

Desde el Clausura 2017 el Rebaño Sagrado no llegaba a una Final de la Liga MX, sin embargo, Fernando Hierro y Veljko Paunovic llevaron a Guadalajara, en su primer torneo juntos al frente del equipo, al duelo por el título del Clausura 2023 contra Tigres.

Más de un centenar de jugadores han escrito su nombre en la historia dorada de las Chivas, desde el primer título del equipo rojiblanco en la temporada 1956-1957 hasta el campeonato conquistado en el Clausura 2017. En el 2006, Héctor Reynoso vivió lo que es levantar el título con la camiseta de las Chivas. El ex jugador rojiblanco expresó el orgullo que siente al ver a los dirigidos por Paunovic peleando por otro título para la institución.

"Me gustaría enviarles un mensaje de transmitirles todo lo que nos hacen sentir, orgullosos, de sentirme parte de ese equipo, cómo disputan cada balón, cómo se notan las ganas de trascender y que lo sigan haciendo por sus familias, por su carrera, por toda la gente que estamos detrás de este equipo y de esta gran afición y estoy seguro que nunca hemos dejado de creer, aún y en los momentos complicados no hemos dejado de creer", declaró Reynoso en entrevista para ESPN.

Para Reynoso, el plantel dirigido por Paunovic ha demostrado la grandeza que ha hecho que Chivas sea uno de los equipos más populares y ganadores del futbol mexicano.

"Chivas es grandeza y lo han ido demostrando conforme se han dado cuenta en qué equipo están", dijo. "Que disfruten, la vivan, de eso no se van a olvidar en toda su vida, eso se ve en la cancha y muchos quisiéramos estar en sus zapatos y que no se quiten de la cabeza que vamos a estar festejando primero Dios y la vida el domingo".

A pesar de que una serie de coincidencias y estadísticas entre el equipo del Clausura 2017 y este conjunto hacen a los aficionados rojiblancos emocionare con pensar en la posibilidad de levantar un nuevo título, el ex capitán de Chivas señala que este plantel debe escribir su propia historia.

"Hay similitudes que la afición encuentra, por el rival, la fecha, cosas de esas que no importan", expresó. "Los partidos se deben de jugar, esta historia la tienen que marcar ellos y se tiene que ganar, esta es la historia de estas Chivas y no pueden agarrarse de algo qué pasó hace seis años, si hay algo en común es que deben de ser ganadores como hace seis años y con la tradición que tiene Chivas. Yo los invito a los jugadores que disfruten, que hagan su propia historia y que la gente los va a recordar con lo que están hacen dentro de la cancha".