Fútbol Americano
León Lecanda 302d

Fuentes: Cruz Azul, muy cerca de firmar dos refuerzos colombianos

La negociación por Kevin Castaño está prácticamente cerrada, mientras la transferencia de Diber Cambindo marcha por buen camino

MÉXICO -- Cruz Azul está muy cerca de amarrar un par de refuerzos más procedentes de Sudamérica de cara al Apertura 2023: el volante Kevin Castaño y el delantero Diber Cambindo.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que la negociación por Castaño está prácticamente cerrada y, si no ocurre nada extraordinario, será nuevo jugador del equipo cementero en las próximas horas, como este medio adelantó el miércoles.

Por otro lado, el club cementero sigue en negociaciones, mismas que van por buen camino, de acuerdo con los informantes, para lograr la transferencia de Cambindo, con lo cual cerraría sus contrataciones de Jugadores No Formados en México (NFM) debido a que ya no tendría más cupos para registrar en el siguiente torneo.

La Máquina busca tener un rostro totalmente distinto para el próximo certamen debido a que entre 11 y 12 jugadores del primer equipo han salido o saldrán de la institución en este mercado de verano, al tiempo que la directiva espera incorporar entre 7 y 8 jugadores, además otros elementos que subirán de las fuerzas básicas y que tendrán registro en el primer equipo para el Apertura 2023.

Castaño es un mediocampista de contención de 22 años, a quien Cruz Azul le ha seguido la pista desde hace algunos meses y por el que ya hay un acuerdo definitivo con las Águilas Doradas de la Liga colombiana, pero aún faltan los últimos detalles contractuales por resolver para que sea jugador del club cementero y que pueda competir en la posición con elementos como Erik Lira, Carlos Rodríguez e Ignacio Rivero.

En tanto, Cambindo es un delantero de 27 años del Club Independiente de Medellín y en las últimas temporadas su buen rendimiento lo ha llevado incluso a la selección absoluta de Colombia, por lo que Cruz Azul espera poder cerrar una negociación que en este momento está avanzada mas no finiquitada, de acuerdo con las fuentes, para poder tener a un centro delantero que logre hacer los goles que en los dos últimos torneos le han hecho falta al equipo desde la salida de Santiago Giménez al Feyenoord en agosto de 2022.

Doria y Aguirre siguen en negociaciones

Las fuentes consultadas por ESPN afirman que tanto el brasileño Matheus Doria como el mexicano Eduardo Aguirre siguen en negociaciones con la directiva celeste para poder convertirse en jugadores de La Máquina, algo que ha tomado más tiempo de lo esperado por la dirigencia y el cuerpo técnico de Cruz Azul.

Los informantes mencionaron que desde el sábado anterior dentro del club cementero se daba como un hecho que ambos jugadores llegarían esta misma semana, pero a pesar de que ya hay un acuerdo de venta definitiva en los dos casos con Santos Laguna, la realidad es que el tema salarial se está convirtiendo en un obstáculo para que puedan firmar su contrato como nuevos jugadores celestes.

Las fuentes han preferido ser cautelosas sobre las cifras, pero reconocen que tanto Doria como Aguirre están pidiendo sueldos por encima de lo que el club proyectaba pagar, con todo y que estarían dentro de los elementos mejor valuados del equipo, en especial el defensa brasileño.

Si bien ambas negociaciones siguen en curso y no se dan por caídas, las fuentes consultadas por este medio insisten en que ninguna de las dos está cerrada y que, como en cada mercado de transferencias, cualquier cosa puede suceder.

En el mejor de los escenarios, Cruz Azul podrá cerrar en las próximas horas tanto a Aguirre como a los sudamericanos Matheus Doria, Kevin Castaño y Diber Cambindo, con lo cual tendrá ya seis refuerzos confirmados considerando que Carlos Salcedo y el brasileño Moisés Vieyra ya son jugadores cementeros.

Además, el equipo todavía espera incorporar a un par de laterales mexicanos, con Jesús Gallardo (Rayados) y Ricardo Chávez (Atlético de San Luis) como las primeras opciones hasta el momento.

^ Al Inicio ^