Fútbol Americano
Karen Peña 320d

Atlético de San Luis pide respeto ante interés del América por Jardine

El presidente del conjunto potosino, Jacobo Payán, destacó el contrato que tienen con el técnico brasileño y buscan renovarlo.

Ante las versiones que ponen a André Jardine, técnico del Atlético de San Luis, como una de las opciones más fuertes para asumir la dirección técnica del América, Jacobo Payán, nuevo presidente del equipo potosino, mencionó que en la directiva rojiblanca no han recibido algún tipo de contacto por parte de la cúpula azulcrema, pero calificó como un orgullo para la institución que América se fije en su estratega.

“Es un orgullo que América se fije en nuestro entrenador, es un orgullo que se fijen en él, significan que se están haciendo las cosas bien. No nos incomoda, hay tiempos y solo pedimos respeto hacia la institución y tratar de cumplirlo entre las tres partes”, explicó.

“Nosotros tenemos un contrato con André Jardine, no te podría decir (sobre el interés). Hoy es nuestro Director Técnico. No sé si haya un acercamiento con él, hoy estamos con él y él está con nosotros”, mencionó el directivo potosino durante su presentación.

Así mismo tal como lo adelantó ESPN, la cúpula potosina ya analiza renovar al brasileño medallista olímpico en Tokio 2020, por un año más.

“Tenemos un año más y estamos buscando alargarlo un año más. Es un entrenador que está con el equipo, contamos con él, esperamos que no se vaya, trabaja con chavos y esperemos contar con él. No hay un plan B, contamos con André Jardine”, agregó. 

Luego de la salida de Fernando Ortiz del banquillo americanista para ir a Rayados, las Águilas siguen sin concretar a su nuevo entrenador, ya que Javier Aguirre renovó con Mallorca y Diego Alonso también dio el “No”, dado que su intención es mantenerse en Europa preparándose y con el tiempo dirigir en el Viejo Continente.

Santiago Baños viajó a Europa con la intención de entrevistarse con ambos técnicos y decidir cuál de los dos sería el nuevo timonel del América, sin embargo, ambos quedaron descartados y la opción de André Jardine tomó fuerza, pese a su vínculo con Atlético de San Luis.

^ Al Inicio ^