<
>

Fuentes: América analiza a André Jardine como opción de técnico

Fuentes tanto del entorno del América como del Atlético de San Luis confirmaron a ESPN que el brasileño está en el radar para sustituir a Fernando Ortiz

MÉXICO -- Tras la renuncia de Fernando Ortiz como técnico del América, el equipo azulcrema contempla entre sus principales candidatos a André Jardine, actual estratega del Atlético de San Luis.

Fuentes tanto del entorno americanista como de los potosinos confirmaron a ESPN que el brasileño gusta a la directiva de las Águilas, encabezada por Santiago Baños.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que la opción más fuerte para ocupar el puesto en el cuadro de Coapa es Diego Alonso, ex técnico de la selección de Uruguay.

El brasileño agradó a la directiva azulcrema por el estilo de juego que mostró en el duelo de cuartos de final, razón por la que Santiago Baños lo incluyó en la lista de prospectos para suplir al 'Tano' Ortiz.

La directiva del Atlético de San Luis blindó al estratega con una cláusula. Al brasileño le queda un año de contrato con la institución potosina, con la que ya consiguió dos instancias de cuartos de final.

Jardine se ha convertido en el estratega con mayor efectividad al frente de las franquicia tunera desde su ascenso a la primera División en 2019. Otro de los logros es que al mando del sudamericano, el Atlético de San Luis logró sumar la mayor cantidad de puntos en calidad de local.

Diego Alonso, la opción 1

ESPN Digital pudo confirmar que el uruguayo Diego Alonso es el principal candidato para llegar a la dirección técnica del América. Le sigue André Jardine, actual entrenador del Atlético de San Luis.

Más abajo, siguen otras opciones como Gustavo Alfaro, Pedro Caixinha y el extécnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

Con información de Ricardo Cariño