<
>

Matheus Dória presume su naturalización como mexicano

play
Las noticias más importantes el día en SC Ahora (1:40)

La mejor información deportiva en Sportscenter Ahora con Gaby Bibayoff. (1:40)

El central brasileño ya es elegible para representar a la Selección Mexicana si así lo desea

Matheus Dória, actual defensa de Santos, presumió en sus redes sociales este lunes que recibió su carta de naturalización mexicana, con lo que el zaguero, que actualmente está en negociaciones para firmar con Cruz Azul, puede cumplir su sueño de llegar al Tricolor en caso de que Diego Cocca lo convoque a su combinado.

“iQUÉ CHINGÓN SE SIENTE SER MEXICANO!”, presumió el defensa nacido en Brasil en sus redes sociales. “Por fin llegó el día que tanto esperé por mucho tiempo. Hoy puedo decir, con todo el orgullo del mundo que SOY MEXICANO”.

En la segunda parte de su publicación, Matheus Dória, quien en ocasiones anteriores manifestó su deseo de jugar para México, agradeció a Santos y familia por el apoyo que ha recibido para concretar su naturalización, incluso cerró su texto con una frase célebre de Chavela Vargas.

“Gracias a toda la gente del Club que me ayudó para que esto sea posible, a mi familia por el apoyo y por supuesto a la ciudad de Torreón, por la cual me enamoré de este gran país, que me recibió siempre con los brazos abiertos. Y como dice Chavela Vargas: "Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana””.

Matheus Dória jugó un partido amistoso con la selección mayor de Brasil en el 2013, cuando tenía 18 años de edad, por lo que podría ser elegible para México. En aquella ocasión, Luiz Felipe Scolari lo mandó al terreno de juego para disputar los últimos tres minutos del triunfo 0-4 sobre Bolivia.

El defensa central llegó al futbol mexicano para el Apertura 2018. Proveniente del Olympique de Marsella, firmó con Santos, el único equipo que ha defendido en los cinco años que tiene el balompié azteca, con el que suma 15 anotaciones en los 163 duelos que tiene como Guerrero.

Por ahora, Matheus Dória está en negociaciones para convertirse en refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2023.