Las Águilas conquistaron el segundo título de su historia, al superar a las Tuzas por un 4-2 global.
MÉXICO -- América consolida un proyecto que inició hace un año con Ángel Villacampa. El entrenador español hizo posible que el equipo azulcrema llegara a dos finales y ganaran la segunda, ante las Tuzas del Pachuca, que tenían uno de los ataques más poderosos de la Liga MX Femenil.
Continuidad de Ángel Villacampa
El América le dio continuidad al entrenador español Ángel Villacampa, a pesar de que perdió la final en el semestre pasado, al caer contra Tigres por marcador global de 3-0. Seis meses después, el técnico ibérico consiguió el segundo título de las Águilas en la Liga MX Femenil.
Invicto en la Liguilla
A diferencia del torneo pasado, el América fue incontestable en la Liguilla. El equipo de Ángel Villacampa consiguió llegar a la final sin perder ningún partido en la fase final, demostró solidez defensiva al recibir apenas cuatro goles y anotar 14 goles en seis partidos.
Confianza en Katty Martínez
Katty Martínez fue clave en la final contra Pachuca, la delantera de las Águilas no había sido titular en ninguno de los juegos de la liguilla. En la final de ida, en el Estadio Hidalgo, entró de cambió y anotó gol, en el Azteca estuvo en el once inicial, abriendo el marcador en el primer tiempo.
Pereira y Kaci hicieron diferencia
La española Andrea Pereira Cejudo y la francesa Aurelie Anne Sophie Kaci se notaron en la final y durante la liguilla. La jugadora ibérica anotó cuatro tantos en la fase final, uno de ellos en la eliminatoria por el título, mientras que la gala hizo el 2-0 contra el Pachuca en el Estadio Azteca.
Frenan a Corral y Hermoso
La goleadora del torneo fue Charlyn Corral, seguida por Jennifer Hermoso, aunque no pudieron demostrar su talento frente a la portería del América en la final. Corral apenas anotó un gol en el juego de ida, mientras que Hermoso se fue sin anotaciones en la final contra las Águilas.