<
>

Liga MX Femenil: Sigue en vivo América vs Pachuca, vuelta final

Pachuca llega al Azteca en busca de una remontada ante un América que tendrá casa llena.

Hoy conoceremos a las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil. América y Pachuca vuelven a enfrentarse en un duelo que pinta para ser emocionante después de la victoria de las Águilas en la ida y el anunció de boletos agotados en el Estadio Azteca. El duelo se llevará a cabo este lunes a las 20:00 horas de la Ciudad de México.

América consiguió el pasado viernes acabar con ventaja en el partido de ida que se celebró en el Estadio Hidalgo. Las ‘Tuzas’ se mostraron dominantes en el primer tiempo y abrieron el marcador al minuto 19 con un tanto de Charlyn Corral.

Sin embargo, las Águilas lograron darle la vuelta al marcador y cambiaron el ritmo de juego durante la segunda mitad. La encargada de empatar el marcador fue Andrea Pereira con un gol desde los once pasos, y al minuto 72 llegó el tanto de la victoria gracias a Katty Martínez.

El conjunto de Ángel Villacampa tiene la oportunidad de coronarse en el Estadio Azteca y junto a su afición. América llegó a esta final después de caer en el Torneo Apertura 2022 ante Tigres y está en busca de su segundo título, el primero de ellos lo ganaron en el Apertura 2018.

Por su parte, Pachuca deberá ir con todo por la remontada en el Azteca para poder alzar su primer título de la Liga MX Femenil. Las ‘Tuzas’ perdieron las finales del Apertura 2017 y Clausura 2022 ante las Chivas de Guadalajara, este será su tercer intento por coronarse en el futbol mexicano.

Con el resultado obtenido en el Estadio Hidalgo, América suma ya 11 victorias por encima de Pachuca y tres empates. Además, el conjunto de Coapa ha anotado un total de 34 goles a las ‘Tuzas’, mientras que el equipo de la ‘Bella Airosa’ solo suma 23 tantos en los enfrentamientos ante las Águilas.