<
>

Katty Martínez al club de jugadoras con cinco campeonatos de Liga Mx Femenil

play
Ataque explosivo de Tuzas se apagó ante América en histórica final (1:11)

Marisa Lara nos acompaña en SportsCenter para analizar lo que nos dejó la Gran Final de la Liga MX Femenil. (1:11)

La ex jugadora de Tigres llegó al América en el Clausura 2022; la delantera hizo seis goles en fase regular y apareció en la eliminatoria de la final para anotar dos tantos más

Katty Martínez se une al club de jugadoras con cinco campeonatos de la Liga MX Femenil, al vencer al Pachuca en la final y coronarse en el Clausura 2023, en el Estadio Azteca.

Katty Martínez consiguió su quinto campeonato en la Liga MX Femenil en el Clausura 2023, después de ganar los títulos del Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2020 y el Clausura 2021, cuando era jugadora del equipo femenil de Tigres.

En la lista de jugadoras que ya tienen cinco campeonatos de Liga MX Femenil se encuentra Fernanda Elizondo, Belén Cruz, Natalia Villarreal, Lizbeth Ovalle, Ofelia Solís, Nayeli Rangel, Nancy Antonio y Liliana Mercado, todas consiguieron el éxito como jugadoras de los Tigres.

Del lado del Pachuca, Selene Cortés era la jugadora de los Tuzos que más títulos ha ganado en la Liga MX Femenil y perseguía el mismo registro que Katty Martínez, ya que se coronó en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021. No pudo triunfar ante el América.

La ex jugadora de Tigres llegó al América en el Clausura 2022 y en su primer torneo anotó nueve goles en la fase regular, convirtiéndose en una de las figuras del equipo azulcrema.

En el actual torneo, la delantera hizo seis goles en fase regular y apareció en la eliminatoria de la final para anotar dos tantos más, que le abrieron la posibilidad al América de coronarse en el Clausura 2023.

En días anteriores, Martínez reveló cómo fueron las negociaciones para llegar al América, después de que un ex de Tigres hablara en su contra. Ahora se corona campeona de Liga MX femenil por quinta ocasión.

“¿Ahora sí vamos a hablar? Pues hablemos. Llevo año y medio callando mi verdad de cómo pasaron las cosas. Me amenazaron si llegaba a decir lo que pasó. Ni siquiera me dejaron despedirme. Ya basta de que distorsionan todo”, comentó la goleadora del América.