El juvenil llegó a San Luis para convertirse en refuerzo de los potosionos para el Apertura 2023.
Benjamín Galdames llegó este viernes por la noche a San Luis Potosí, para unirse como refuerzo al Atlético de San Luis de cara al Apertura 2023. El juvenil chileno mexicano comentó que uno de los principales objetivos al llegar al fútbol mexicano, es continuar con su proceso con Selección Nacional.
“También por lo mismo ese era mi objetivo, llegar a un equipo mexicano y agradecido con Atlético de San Luis por la confianza y demostrar lo que tengo para el equipo”, dijo el hijo de Pablo Galdames, ex jugador de Cruz Azul.
El juvenil que participó con la Selección Mexicana Sub-23, en el Torneo Maurice Revello, dijo estar “viviendo un sueño, tras llegar a la Liga MX”.
“Hace mucho estaba esperando esta oportunidad, después de que me llamaran a la (Selección Sub20), esperaba jugar por un club mexicano. Es un crecimiento grande (jugar en el fútbol mexicano). La Liga MX está por encima qué más ligas sudamericanas, así que feliz”.
Galdames obtuvo algunas referencias del Atlético de San Luis durante el Torneo Maurice Revello, debido a que compartió vestidor con Uziel García, canterano del equipo potosino.
“Hubo algunas otras ofertas de equipos de la Liga MX. Había mucho acercamiento y Atlético de San Luis puso todas las fichas por mí y no dudé venir acá. 'Uche' (Uziel García) me habló bien del equipo, de la ciudad y por eso me cargué en venir acá. El torneo (Maurice Revello) ya pasó y solo me enfoco acá”.
En relación a la posible llegada de Luca Martínez Dupuy, al fútbol mexicano, Galdames aseguró que espera al delantero argentino para compartir la aventura en el fútbol mexicano.
“Luquita (Martinez Dupuy) tiene muchas ganas al igual que yo, así que lo estaré esperando”.
Benjamín Galdames realizará este sábado los exámenes médicos y las pruebas físicas correspondientes, para posteriormente firmar su contrato con el Atlético de San Luis. Este sábado se espera que el jugador asista por primera vez al Alfonso Lastras Ramírez, para presenciar el debut de los potosinos.