El 'Guti' aseguró que se desvelaba en Eindhoven para ver los juego de Chivas, pues quería seguir la actividad del 'Pocho' Guzmán
GUADALAJARA -- Érick Gutiérrez, refuerzo de las Chivas para el Apertura 2023 y Leagues Cup, reveló que desde que el Guadalajara lo buscó, el conjunto tapatío se volvió su prioridad, a pesar de que tuvo ofertas de clubes de Europa y de equipos de la Liga MX, incluso externó que por la amistad que guarda con Víctor Guzmán, se desvelaba para ver los partidos del Rebaño de Veljko Punovic.
“Estoy muy contento, los que son muy cercanos a mí saben lo que significa esto para mí. Desde el primer acercamiento, la opción Chivas fue siempre primero, ante todo. Tuve opciones en Europa, aquí en México tuve otras opciones, pero en mi cabeza siempre estuvo Chivas y nada, contento de estar aquí”, declaró Érick Gutiérrez en su presentación a través del canal de YouTube del Guadalajara, quien portará el dorsal ‘15’.
“Me han entrevistado anteriormente y siempre he dicho que, es un equipo en el que quisiera jugar. Son todos mexicanos, que es algo que es importante el sentir eso, el amor de los aficionados porque se está hablando hace un mes de mi llegada y me hacen sentir el cariño”.
El centrocampista, que llega a Chivas proveniente del PSV de Países Bajos, calificó su llegada al equipo tapatío como ley de atracción. Reveló que siguió de cerca al Guadalajara durante el Clausura 2023, en la que fue subcampeón, en gran parte por la amistad que tiene con Víctor Guzmán, actual capitán rojiblanco.
“Esta temporada seguí mucho a Chivas, también porque Víctor (Guzmán) es un gran amigo y trato de siempre ver a mis compañeros y lo veía siempre. Me desvelada a las 3 o 4 de la mañana, por el cambio de horario, pero es como la ley de la atracción. Hoy estoy aquí y estoy muy contento por eso”.
En la presentación de Érick Gutiérrez también estuvieron Amaury Vergara y Fernando Hierro, quienes fueron los encargados de darle la bienvenida a las Chivas. “Muy buena noticia, estamos muy contentos y emocionados. Érick, bienvenido a la familia rojiblanca”, fueron las palabras del propietario del Guadalajara.
Por otro lado, Fernando Hierro, presidente de Chivas, calificó a Érick Gutiérrez como un jugador “vital”, que tendrá una fácil adaptación debido a que el Guadalajara tiene en sus filas a futbolistas que han convivido con el centrocampista en la selección mexicana.
“Es un jugador con mucha experiencia, viene de Europa, selección, es un diferenciador. Cuando nosotros nos pusimos a visionar la alternativa, para nosotros es vita. Es un jugador que viene a aportar muchas cosas, mucha experiencia, mucho trabajo, conoce lo que significa Chivas”, concluyó Hierro.