ESPN presenta jugadores que se desvincularon a toda costa de su contrato con equipos de Liga MX para materializar su sueño
El centrocampista Luis Chávez pagó por su cláusula de rescición para desvincularse de Pachuca y negociar por cuenta propia un nuevo destino en el futbol de Europa, aunque no descarta opciones en la Liga MX.
“Nuestro deseo es ver a Luis cumplir sus ideales, por lo que en serio detrimento de nuestros ingresos frente a cualquier traspaso, Grupo Pachuca aceptará el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador, que así podrá negociar su futuro en absoluta libertad y bajo su responsabilidad, con quien él decida”, indicó el club mediante un comunicado.
El caso de Luis Chávez no es el primero en Liga MX, pues otros jugadores han encontrado el camino 'poco ortodoxo' para encontrar su ruta hacia el 'Viejo Contiente' con resultados tanto positivos como desfavorables.
Gerardo Torrado
El exmediocampista Gerardo Torrado, que inició su carrera con Pumas, tuvo roces con la directiva auriazul para forzar su salida del equipo para marchar rumbo al futbol europeo.
Gerardo Torrado jugó Pumas hasta el año 2000, terminó contrato y puso la mirada en España para buscar una oportunidad. Aún con el 'pacto de caballeros' a la sombra en el futbol mexicano, el jugador determinó fichar con Tenerife, a pesar de las diferencias que surgieron con el equipo auriazul.
Alan Pulido
El actual delantero de Sporting Kansas City desató una problemática con Tigres en 2014, que se extendió hasta un año después, cuando partió rumbo a Grecia para fichar con Levadiakos y que se permeó hasta su etapa con Olympiakos.
Alan Pulido afirmó a finales de julio del 2014 que su contrato con Tigres expiró, sin embargo, el club argumentó lo contrario. El conflicto escaló en primera instancia a la Federación Mexicana de Futbol, con fallo en favor del equipo, pero el atacante recibió un pase provisional FIFA para mantenerse en suelo helénico mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) indagaba el caso.
En septiembre del 2015, el TAS anunció que el jugador aún pertenecía a Tigres, equipo que vendió su ficha a Chivas y a mediados del 2016 ingresó a la disciplina del Rebaño.
Jesús Corona
Un caso similar sucedió con Jesús ‘ Tecatito ' Corona durante 2 013, pues el jug ador estaba en la órbita del Twente en Países Bajos y, aunque la intención de Monterrey era retenerlo, no lo consiguio.
Twente activó la cláusula de recisión de Jesús 'Tecatito' Corona y generó una fractura en la relación equipo-jugador, sin embargo, el delantero cumplió el sueño de jugar en el futbol Europeo.