Tres jugadores importantes para André Jardine serán baja de cara a los octavos de final de la Leagues Cup..
El América ha padecido el inicio del año futbolístico con su participación en Liga MX y Leagues Cup. El poco descanso de sus seleccionados nacionales ha pasado factura en las piernas de sus jugadores. Además, para el compromiso de los octavos de final frente a Nashville se suma la ausencia de Richard Sánchez por expulsión.
Los azulcrema han ido recuperando piezas con el correr de las semanas, pero de cara a su siguiente compromiso el técnico André Jardine no contará con plantel completo, ya que tres elementos importantes estarán ausentes.
Diego Valdés, Henry Martín y Richard Sánchez no estarán en el siguiente compromiso y en el club y la afición ronda la pregunta ¿Qué baja pesará más?
Henry Martín
El mejor goleador mexicano de los dos últimos años y seleccionado nacional ha sido titular indiscutible con las Águilas. Sin embargo, el poco descanso que ha tenido en los últimos meses y la carga de compromisos ha provocado lesiones en el pasado.
Desde el torneo pasado el extécnico Fernando Ortiz dejaba en claro que Henry no podía jugar los partidos completos, ya que sus convocatorias al Tri y su actividad constante hacían más factible una lesión.
Este viernes, esa advertencia se hizo realidad. El centro delantero apuntaba para ser titular, pero en el calentamiento salió cojeando y tuvo que ser cambiado por Alejandro Zendejas antes de iniciar el compromiso.
Jardine fue contundente al señalar que “en el banco no contamos con alguien de su misma calidad”. Minutos después, el futbolista salió con una bota ortopédica del inmueble. El delantero sufrió un desgarre y estará fuera de circulación entre cuatro y cinco semanas.
“Henry viene de una sobrecarga, tenemos que recordar que son seres humanos, no máquinas, que siempre quieren estar y en estos partidos quieren estar al 100. Tenemos que cuidar mucho a los jugadores, pensar en el calendario, los jugadores de selección están sufriendo por menos vacaciones y muchos partidos, hay que ser inteligentes para llevar de la mejor manera estos partidos”, declaró.
Diego Valdés
El chileno ha iniciado con el pie izquierdo la temporada. Hace unas semanas el futbolista se perdió uno compromiso de Liga MX debido a una infección. Ahora, el jugador ha estado trabajando por separado del plantel, ya que cuenta con una lesión muscular.
El volante ha sido pieza importante cuando está en su mejor nivel y se espera que su presencia en el campo pueda ser el diferenciador para surtir de balones a Henry Martín y Julián Quiñones; incluso, el propio sudamericano podría definir partidos con su remate de media distancia.
El cuerpo técnico y directiva dejaron en claro que no iban a arriesgar a ningún elemento en el torneo disputado entre equipos de Liga MX y MLS, por lo que su participación esta semana está descartada.
"Tiene una pequeña lesión en el gemelo, los primeros exámenes no apuntaron a eso, parecía ser una fatiga pero Diego sentía algo ahí, le molestaba algo, no coincidía esa sensación con los exámenes y un nuevo examen apuntó la lesión, resolvemos darle días, es un músculo usado por el cuerpo. Creo que está cerca de poder trabajar nuevamente, en tres o cuatro días", declaró Jardine sobre Diego.
Richard Sánchez
En el último compromiso ante el Chicago Fire el paraguayo perdió la cabeza y dejó la pierna arriba golpeando la ingle de su rival. El árbitro no dudó en expulsar al jugador de los emplumados en los últimos momentos del encuentro.
La ausencia de Sánchez llega en el peor momento para el equipo, ya que, con la ausencia de Diego Valdés y la lesión de Henry Martín, Jardine se quedará sin otra pieza importante.
Ahora, el estratega tendrá que pensar en el tercer centrocampista que ayude a Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo.
Entre los centrocampistas que tiene el técnico inscritos en Leagues Cup se encuentra el joven Santiago Naveda, quien regresó de Polonia; Bruce El-Mesmari, Miguel Ramírez, Brian Rodríguez e incluso el propio Miguel Layún, quien puede desempeñarse como lateral o volante.