El delantero estaba contemplado como titular ante Chicago, pero abandonó el calentamiento por una lesión.
El delantero mexicano Henry Martín encendió las alarmas dentro del América al salir lesionado y cojeando de la pierna derecha previo al juego que disputó su equipo ante el Chicago Fire. Sin embargo, posterior al compromiso que ganaron las Águilas, el delantero metió mayor preocupación al cuerpo técnico, ya que abandonó el estadio utilizando una bota ortopédica.
Henry apuntaba a ser titular para este compromiso en la Leagues Cup y formar una pareja en la delantera con el sudamericano Julián Quiñones, pero los planes para su escuadra cambiaron al momento que sintió una molestia.
El 11 que había anunciado el América para este compromiso contaba con sus mejores elementos disponibles y era el siguiente:
Luis Malagón; Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Jonathan dos Santos, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Luis Suárez, Julián Quiñones y Henry Martín.
Henry salió cojeando del terreno de juego, por lo que el técnico brasileño André Jardine tuvo que recurrir a alinear a Alejandro Zendejas como titular en este compromiso.
Al final del encuentro Henry dejó el inmueble caminando despacio, por lo que su participación en los octavos de final en contra de Nashville podría estar en duda.
Jardine alzó la voz y señaló que los seleccionados nacionales han tenido poco descanso debido a la competencia que tienen en el equipo nacional y los juegos de Liga MX y la Leagues Cup que están disputando en Estados Unidos en contra de equipos de MLS. El futbolista será sometido a estudios este sábado.
“Muy difícil saber exactamente ahora la gravedad o saber si es o no grave y estamos positivos en este tema y consolida lo que pensamos, viene con sobrecarga de selección, tener menos vacaciones. Son seres humanos y no máquinas, que metes y están fuertes o disponibles para juegos como este que debes estar a cien. Esto pasó con Henry y esperemos no sea serio”, declaró.
Además, reiteró que “por eso debemos pensar en los jugadores. Estos jugadores de selección sufren mucho con menos tiempo de reposo, entrenamientos y mucha concentración. Debemos ser inteligentes para conducir este tema como el de Henry”.