La escuadra celeste enfrentará a Santos, Pachuca, Rayados y América entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre
MÉXICO -- En un lapso de sólo dos semanas, Cruz Azul enfrentará cuatro partidos que podrían sellar el destino del equipo en el presente Apertura 2023, así como la suerte del entrenador Joaquín Moreno.
El domingo 20 de agosto, Cruz Azul recibirá a Santos Laguna en la Fecha 4, al tiempo que el miércoles 23 visitará a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 5, fechas confirmadas oficialmente por la Liga MX.
Además, el domingo 27 del presente mes visitará a Rayados de Monterrey, al tiempo que el próximo 2 de septiembre enfrentará al América en el Clásico Joven, donde el cuadro cementero será local administrativo en el Estadio Azteca.
Estos cuatro compromisos entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre representarán el inicio de la etapa de Moreno como director técnico del primer equipo, ya sin la etiqueta de interino como la ha tenido en el pasado, ni de auxiliar como fue en los procesos del 'Tuca' Ferretti, Robert Siboldi, Pedro Caixinha o Paco Jémez.
El técnico mexicano ha trabajado en el aspecto anímico y emocional con los jugadores luego de que Cruz Azul atraviesa una racha de apenas una victoria en los últimos 11 partidos oficiales, además de la recuperación física y los conceptos futbolísticos para que el grupo asimile lo más pronto posible el sistema y su idea de juego.
Por ahora, el juvenil Rodrigo Huescas y el brasileño Moisés Vieira trabajan por separado del equipo para rehabilitarse de sus lesiones ocurridas en la Leagues Cup y la próxima semana serán evaluados para saber si están en condiciones de entrenar al parejo y poder disputar el duelo ante Santos, que marcará el debut de Joaquín Moreno como estratega de La Máquina en este torneo.
Lotti ya viajó a Argentina
Por otro lado, el delantero argentino Augusto Lotti ya viajó a su país natal para realizar las pruebas físicas y médicas con Lanús, tras lo cual se anunciará su llegada a préstamo por un año con opción a compra, con lo cual el club cementero libera la plaza de Jugador No Formado en México (NFM) que requiere para inscribir a un refuerzo extranjero.
Fuentes consultadas por ESPN dijeron que hasta este jueves por la tarde la directiva celeste todavía no tiene ningún refuerzo avanzado, si bien Joaquín Moreno se ha reunido en las últimas horas con el dirigente Oscar Pérez para encontrar al delantero que más se ajuste a las características de juego del entrenador y también al presupuesto fijado por la institución.