El delantero de Cruz Azul se planteó dejar el futbol en 2008, pues su entonces equipo de Tercera División fue desafiliado por su relación con un presunto criminal
Ángel Sepúlveda, nuevo delantero de Cruz Azul, estuvo a punto de dejar el futbol. En 2008, el refuerzo de la 'Máquina Celeste' fue detenido en una redada que se realizó en las instalaciones del América, orquestada para arrestar a un líder de la delincuencia organizada, Wenceslao Álvarez.
“Me tocó estar ahí. Estaba en los Mapaches de Nueva Italia y nos detuvieron cuando jugábamos contra América. Nosotros no teníamos nada que ver, ni sabíamos por qué motivo nos llevaban. Después vino la desafiliación y me quedé casi tres meses sin jugar”, contó Ángel Sepúlveda en 2016.
Ángel Sepúlveda jugaba en Mapaches de Nueva Italia, equipo de la Tercera División de México relacionado con Wenceslao Álvarez, detenido e identificado como líder de un cártel de Michoacán.
En 2008, Mapaches de Nueva Italia jugaron un partido amistoso contra una de las filiales del América, en Coapa. La entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI) planeó un operativo para detener a Wenceslao Álvarez al finalizar el partido ante el equipo de las Águilas.
Los agentes se subieron al camión de Mapaches de Nueva Italia y ahí estaba Ángel Sepúlveda, que jugaba con el equipo de Michoacán. "No me dejaron bajar", recordó el ahora jugador de Cruz Azul.
El originario de Apatzingán, junto con el resto del equipo, fue liberado horas después, aunque el dueño quedó preso. Esto provocó que Ángel Sepúlveda se quedara sin jugar tres meses y cuestionarse la posibilidad de continuar en el futbol, debido a que Mapaches de Nueva Italia fueron desafiliados.
Sepúlveda regresó al futbol, en la Tercera División, gracias a una oportunidad en Monarcas Zacapu, filial del desaparecido Monarcas Morelia. Ahora, a los 32 años, firma con Cruz Azul, con la responsabilidad de ser el '9' que ha buscado La Máquina todo el verano.