Se vienen dos compromisos que la afición del América no permite perder: los Clásicos ante Cruz Azul y Chivas.
Más temprano que tarde, André Jardine ya se encuentra en el ojo del huracán. El técnico de América ha sido blanco de duras críticas en las últimas semanas por parte de un sector de los medios de comunicación y de la misma afición al equipo de Coapa, pues los resultados no son los óptimos, el funcionamiento no termina de ser convincente y, a eso, hay que agregarle que los cinco partidos jugados han sido en casa y solo dos de ellos han representado victorias, es decir, América no está aprovechando su condición de local, no está imponiendo su ley en el Azteca, solo ha sumado ocho de los 15 puntos posibles.
Se vienen dos compromisos ante rivales que el americanismo no se permite perder y prácticamente obliga a ganar, Clásico Joven ante Cruz Azul y Clásico Nacional ante Guadalajara, entre ellos hay una pausa por la fecha FIFA de selecciones, pero eso no significa que deje de ser un parteaguas para el futuro de André Jardine, y más para aquellos que se frotan las manos para que el técnico brasileño no siga más en el banquillo de azulcrema.
Soy de los que pienso que aunque no se obtengan los resultados ante Cruz Azul y Guadalajara, André Jardine debe seguir, soy de los que pienso que este equipo va a funcionar óptimamente más temprano que tarde, pero sí se necesita un poco de tiempo, y hay que dárselo al brasileño, sobre todo, cuando tenga completo al plantel y a todos físicamente al cien por ciento, pues en las últimas semanas han pesado algunas bajas, ya sea por lesión o suspensión, entre ellas, la de Henry Martín, que pesa mas de lo que mucha gente cree.
Habrá quien piense que América tiene un plantel basto como para no resentir alguna baja y puede ser, pero acuérdense que por algo hay titulares y suplentes, eso que dicen los técnicos, que tienen 25 titulares, simplemente es un discurso políticamente correcto.
No se puede negar que América genera dudas, que defiende mal, es cierto; pero no creo que sea por falta de trabajo, han pasado tres técnicos y siguen teniendo los mismo problemas a la defensiva, eso me lleva a pensar que tiene que ver más con los jugadores, que por el sistema o que los técnicos no lo trabajen. Que de acuerdo a las oportunidades que genera, le hace falta ser más contundente, también, y por supuesto que es un tema de trabajo y tienen todo para mejorarlo.
Hay quienes piensan que América no tiene un proyecto, porque André Jardine no era ni la primera, ni segunda, ni tercera opción para llegar al banquillo; aunque tengan razón en cuanto a la opción, se equivocan en cuanto al proyecto, desde el momento que Jardine fue nombrado el DT de América, a partir de ahí, ese es el plan, ese es el proyecto.
Considero que solo es cuestión de tiempo para que lo que pretende André Jardine funcione con América en la cancha; tiempo, que a veces se quiere vender, que es lo menos tiene, y más en un equipo considerado de los grandes, pero como dice el refrán "despacio que llevo prisa".
Sí es América, sí la presión siempre está, sí la tensión aumenta, sí las papas están calientes siempre, pero no puedes pensar en despedir a un técnico con tan sólo cinco fechas, porque entonces le estarías dando la razón a los que piensan que nunca hubo ni plan, ni proyecto; además, a quién vas a nombrar como DT, si cuando tuviste tiempo para buscar no encontraste por cualquiera que haya sido la razón. Jardine es el proyecto; André Jardine, está en el ojo del huracán.