La jugadora del Real Madrid fue elegida por la afición para ser la líder y guiar a la Selección Mexicana al próximo Mundial 2027.
“Quiero ser parte del Mundial 2027 con México”, comentó Kenti Robles durante el MexTour Femenil el pasado mes de abril, y la afición concuerda en que debería ser la encargada de liderar a la Selección Mexicana para regresar a una Copa del Mundo, después de la ausencia en los últimos dos torneos.
Aficionados que acudieron al estadio Azteca para el duelo amistoso del América y Real Madrid hablaron sobre la importancia de la defensora mexicana para el próximo proceso mundialista.
“Creo que tiene liderazgo y también carácter de capitana, además de su talento”, comentó Brenda, aficionada del Real Madrid, a las afueras del Coloso de Santa Úrsula.
“Es muy buena jugadora, tiene mucha personalidad”, coincidieron varios aficionados del América. El legado que ha creado Kenti Robles en el futbol español, la ha vuelto indispensable para la afición mexicana de cara al próximo Mundial, a pesar del fracaso que significó el Campeonato Concacaf W.
Kenti Robles ha sido también una pieza esencia de Pedro López desde su llegada a la Selección Mexicana.
“Tiene liderazgo, sabe jugar muy bien en su área y tiene experiencia, juega en el Real Madrid, no hay más que pedir”, comentó José Luis García, otro de los aficionados del equipo merengue previo al partido ante América.
Katty Martínez, la elegida por la afición para jugar en el Real Madrid
La afición mexicana también coincidió en que “Katty Killer” tiene toda la calidad para probarse en Europa, en equipos de la talla del Real Madrid.
Katty Martínez es una de las goleadoras históricas de la Liga MX Femenil, goles que le ha permitido coronarse en cinco ocasiones en el torneo mexicano, cuatro con Tigres y el último de ellos con el América.
Este Torneo Apertura 2023, Katty Martínez suma seis goles.
Kenti Robles, ovacionada por el Estadio Azteca
La jugadora del Real Madrid disputó toda la primera mitad del encuentro ante el América como capitana del equipo merengue, y se fueron al descanso con un 2-0 en contra.
A pesar del marcador, Kenti Robles fue la protagonista durante la primera mitad del encuentro e incluso recibió una gran ovación por los asistentes en el Estadio Azteca al abandonar el campo al minuto 50 para dar entrada a Oihane Hernández.