<
>

Cruz Azul y América, los que más gastaron en fichajes para el Apertura 2023

play
¿Será Sepúlveda la solución a los problemas ofensivos en Cruz Azul? (3:09)

El delantero mexicano suma 3 goles en 5 PJ en el Apertura 2023. (3:09)

La Máquina desembolsó más de 20 millones de euros en siete jugadores, mientras las Águilas invirtieron más de 19 en solo tres refuerzos

Cruz Azul y América fueron os equipos de la Liga MX que más gastaron en el mercado de verano, de acuerdo a cifras de Transfermarkt. La Máquina invirtió 21.82 millones de euros en siete jugadores para reforzar su plantilla de cara al Apertura 2023, mientras que América desembolsó 19.42 millones de euros solo en tres futbolistas.

La Máquina es el equipo de la Liga MX que más gastó en refuerzos en el mercado de verano y aún busca cerrar un centro delantero más en las últimas semanas antes del cierre de la ventana de transferencias hasta el pasado 13 de septiembre a las 17:00 horas.

De acuerdo a Transfermarkt, de las siete incorporaciones que Cruz Azul suma hasta este momento, Moisés Vieira es el futbolista por el que Cruz Azul desembolsó más, con un pago de 4.54 millones de euros al Fortaleza de Brasil.

Detrás del brasileño, está Willer Ditta, defensa central colombiano que llegó de Newell´s en una transferencia de 4.20 millones de euros, mientras que Carlos Salcedo, proveniente de FC Juárez, cierra el top tres de fichajes más caros de Cruz Azul, con 3.72 millones de euros.

La lista de los refuerzos de Cruz Azul la cierran Kevin Castaño (3.66 mde), Diber Cambindo (3.20 mde), Ángel Sepúlveda (2.50) y Jesús Dueñas, quien, de acuerdo a Transfermarkt llegó gratis a La Máquina.

América, con 19.42 millones de euros, solo 2.4 mde menos que Cruz Azul, fue el segundo equipo de la Liga MX que más ha gastó en el mercado de verano, en el que solo se reforzó con tres futbolistas.

Kevin Álvarez, Julián Quiñones e Igor Lichnovsky son las incorporaciones que hasta el momento tienen las Águilas. El lateral llegó proveniente de Pachuca a las filas azulcremas por 10.25 millones de euros, mientras que el atacante colombiano lo hizo del Atlas por 9.17 millones de euros y Lichnovsky llegó cedido procedente de Tigres.

Monterrey está detrás de Cruz Azul y América en cuanto a lo que se ha gastado en el mercado de verano, con 13.50 millones de euros. Pagaron 10 millones de euros por Sergio Canales (Real Betis) y 3.50 millones de euros por Jesús Corona, proveniente de Sevilla.