Elementos que solían destacar en el futbol mexicano no encontraron un lugar para continuar su carrera en algún equipo de la Liga MX
MÉXICO -- La ventana de transferencias de la Liga MX cerró este miércoles 13 de septiembre y elementos que solían destacar del balompié mexicano no encontraron lugar en un equipo de Primera División.
A continuación, ESPN repasa a algunos de los 'desempleados' más sobresalientes de la Liga MX.
Giovani dos Santos
Uno de los jugadores mexicanos más talentosos en los últimos años tiene desde el 2021 sin jugar a nivel profesional. El último club de Giovani fue América y aunque ha sido vinculado a diversos equipos, no ha regresado a las canchas y sus seguidores esperan verlo en la Liga MX nuevamente, pero el escenario más probable es que el canterano del Barcelona anuncie pronto su retiro de manera oficial.
Marco Fabián de la Mora
Al finalizar el Clausura 2023, Mazatlán decidió renovar su plantilla y Marco Fabián fue uno de los 'sacrificados'. El ex jugador de Chivas reveló hace unas semanas que estaba en negociaciones con Cruz Azul para el Apertura 2023, pero nunca se concretó su llegada y el habilidoso futbolista tendrá que continuar su carrera lejos de la Liga MX.
Oswaldo Alanís
Al igual que Marco Fabián, el central mexicano se quedó sin equipo al final del Clausura 2023 tras ser cortado por Mazatlán. Con 34 años. Oswaldo mantiene su ilusión de seguir jugando en Primera División, sin embargo, ningún club de la Liga MX se ha acercado y parece que está más cerca su retiro.
Joaquín Martínez
Después de tres años con Cruz Azul y formar parte de La Máquina que ganó el título de Liga MX en 2022, 'Shaggy' salió de la institución cementera y ningún club le ha ofrecido seguir en la Liga MX. En entrevista con ESPN, Martínez reconoció que el retiro es una posibilidad y destacó que en caso de colgar los zapatos, buscaría continuar en el futbol como técnico, auxiliar o representante.
Miguel Ponce
Sin equipo desde principios de 2023, Ponce fue vinculado con Pachuca en la ventana de transferencias del Apertura, pero los Tuzos no ficharon al ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Miguel, de 34 años, se mantiene en condiciones físicas, no obstante, seguirá sin jugar en la Liga MX por lo que resta del año.
Marco Bueno
De acuerdo a Transfermarkt, Bueno tiene desde el 2022 sin jugar a nivel profesional y su último club fue el Comunicaciones de la Primera División de Guatemala. Marco no juega en Liga MX desde el 2017 y aunque solo tiene 29 años es poco probable que el delantero tenga una nueva oportunidad en la Primera División de México.
Jonathan Orozco
Con 37 años, Orozco finalizó su relación con Tijuana al terminar el Clausura 2023 e ilusionó a los aficionados de Rayados con su posible regresó al club. Sin embargo, Orozco no jugará el Apertura 2023 y espera concretar su regreso al Monterrey en el mercado de invierno.
Alfredo Saldívar
El 'Pollo' suma más de 18 meses sin jugar en la Liga MX y el exquero de Pumas y Toluca parece que tiene pocas posibilidades de regresar a Primera División en el futuro cercano. De hecho, Saldívar abrió una cuenta de Only Fans desde que salió de los Diablos Rojos y parece estar plenamente enfocado en subir contendido para sus seguidores.
David Ochoa
El cancerbero mexicano es uno de los prospectos más interesantes del balompié mexicano, pero puso una pausa en su carrera como portero tras quedar fuera del Atlético San Luis y no recibir ofertas para seguir en Primera División. Con 22 años, David trabaja en Estados Unidos como entrenador de porteros en el Ventura Country Fashion, equipo de la USL League Two.
Jorge Hernández
El 'Burrito' fue pieza clave del Pachuca por 10 años, pero en el 2022 se marchó de los Tuzos y firmó con Querétaro, equipo que decidió no renovarle tras acabar el Clausura 2023. Con 34 años, el centrocampista se quedó sin equipo y se desconoce si buscará una oportunidad fuera del país.