Ambos jugadores se vieron involucrados en una pifia que se transformó en penal y posteriormente en el primer gol en contra ante Mazatlán FC
Aficionados de Cruz Azul en redes sociales manifestaron descontento con el zaguero Carlos Salcedo y el guardameta Andrés Gudiño, luego de que ambos se involucraron en un error dentro del área que culminó en penal contra su marco y se convirtió en el primer gol del partido.
Al minuto 13 del duelo celebrado sobre la cancha de El Kraken, Carlos Salcedo retornó la pelota a Andrés Gudiño de manera potente y con rebote dentro del área, por lo que el portero intentó controlar la pelota para posteriormente reventarla, sin embargo, el delantero Luis Amarilla presionó dentro hasta el área chica y recibió falta.
En la publicación en redes sociales acerca del cartón preventivo que Gudiño recibió por hacer contacto rodilla con rodilla sobre el atacante, usuarios valoraron que la mayor parte de la culpa es de Carlos Salcedo por la entrega del esférico, pero no absolvieron al meta debido al juego de pies que mostró.
otra vez el show de los porteros.
— MGonza (@MGonza15762562) September 16, 2023
y quien se le ocurre regresar el balón atrás
— Marissa Resendiz Trejo (@trejo_mt) September 16, 2023
Doble error. Nunca se regresa el balón con dirección a portería y luego Gudiño asustado desde que ve que el balón va botando, lo traicionaron los nervios.
— CharlyBoy (@leonsofista) September 16, 2023
@CruzAzul no tiene portero ni defensas 💀.
— °Actual Campeón 🥵🐯° (@ACVargas1710) September 16, 2023
Bueno, más bien no tiene equipo jajaja porque en la media y delantera anda muy pobre.
No culpu a Gudillo, Si a Salcedo... Mando el pase con mucha fuerza.
— Antonio Ramos (@Antonio58647828) September 16, 2023
Por su parte, sobre la recta final del duelo, otra pifia de Cruz Azul le costó el segundo tanto en contra, pues el mediocampo de la 'Máquina, compuesto por Erik Lira e Ignacio Rivero, en complicidad con Salcedo, cometió otra pifia en marcaje que derivó en una segunda diana encajada.
Al 39', el aparato ofensivo de Mazatlán FC realizó un contragolpe que facilitó el mal parado del equipo celeste, a la vez que Carlos Salcedo falló en un robo de pelota para desentenderse de la marca y apoyar a la zaga, por lo que Bryan Colula colocó el 2 a 0.