Después de conocerse el sorpresivo comunicado del club Morelia de México en el que informaron la rescisión del contrato de manera unilateral de Brian Fernández, el ex jugador de Racing Club rompió el silencio en sus redes en donde explicó lo sucedido.
El santafesino que llegó a disputar solo 16 minutos en dos partidos y a marcar un gol se expresó en sus redes sociales en donde contó que se enteró de la decisión tomada por el club: “Al llegar de ese entrenamiento, en mi siesta, mi nene me levanta diciendo que me llamaban mucho y ustedes se enteraron antes que nosotros del comunicado del club”.
En su descargo explicó cómo fueron los hechos desde que supo que fue convocado por Morelia: un poquito hace menos de un mes, yo me encontraba en una clínica en Buenos Aires haciendo un tratamiento internado. Ya iban tres meses adentro, cuando del cielo sentí que me llegó la propuesta de mi vida. Llegar al club Morelia de México, sentí que venía de Dios”.
Reconoció que desoyó los consejos de su entorno que le recomendaron que no fuera ya que el contrato tenía cláusulas difíciles de cumplir por la situación por la que estaba atravesando, pero que sus ganas de volver a jugar pudieron más y decidió aceptar.
Según explicó Fernández, quien lucha con las adicciones, la vuelta al fútbol, la mudanza y la velocidad de los sucesos le jugaron en contra: “En mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir, y cometí una falta. Eso me llevó al otro día a sentirme peor. Pero decidí pedir disculpas y me sentía acompañado. Continué mi día de entrenamiento y sintiendo que podía revertirlo, iba a buscar la forma de ajustarme sin caer y sin pasar por la misma autodestrucción de siempre”.
Su entorno está evaluando los pasos a seguir para que pueda lograr la recuperación del jugador que aseguró que el gol que metió en su corta estadía en México le dio la fuerza necesaria para salir adelante.