El técnico del conjunto potosino destacó que es un grupo noble que confía en sí mismo para estar en la cima del Apertura 2023.
El técnico del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, destacó la fortaleza mental que tuvo su equipo en el triunfo que lograron esta noche frente al Mazatlán por un marcador de 3-2, resultado que los coloca nuevamente en la primera posición del Apertura 2023.
El estratega brasileño aseguró que no encuentra puntos negativos de sus jugadores, los cuales, al final del encuentro, tuvieron que resistir los embates del equipo de Sinaloa para quedarse con los tres puntos en casa.
“La fortaleza del grupo es increíble, pero ahora no me acuerdo de un grupo que yo trabajé. No hay un punto negativo de decir de alguien. En fase ofensiva y transiciones. La fortaleza del equipo es el grupo. Meter un remate para evitar un gol, sea quien sea y estamos en buen camino”, declaró.
En el mismo tenor señaló que “hoy el plantel tiene la clara idea de lo que pueden desarrollar. Cuando eso es muy difícil y lo vemos en La Presa y es un grupo noble que confía en sí mismo y para mí es una de las claves importantes”.
Del mismo modo, resaltó los cambios que realizó en la segunda mitad y le permitió lograr una tercera anotación con Jürgen Damm y Vitinho.
“Hoy tengo la felicidad de tener un equipo que es más de once jugadores, los cambios no los repetimos, pero el segundo grupo se toma decisión y eso salen algunas cosas en el entrenamiento y la fuerza del grupo es lo que nos poner en la tabla”, expuso.
Damm solo sufrió un golpe
El extremo mexicano Jürgen Damm logró su primera asistencia como jugador potosino y lo hizo después de casi tres años. Sin embargo, el futbolista salió de cambio en los últimos minutos debido a un dolor en la rodilla derecha.
ESPN pudo saber que el jugador solo sufrió un golpe, por lo que decidieron sacarlo como prevención. Sin embargo, estará disponible para el siguiente encuentro de Liga MX en contra del Cruz Azul, que podrás seguir a través de ESPN y Star+.
Gustavo Leal destacó el papel que logró Damm en su primera pelota, ya que logró un pase a gol que definió Vitinho.
“Es el escenario perfecto para el entrenador, el primer balón de Damm y Vitinho es suficiente para el gol y claro que eso tiene para pasar las cosas bien, los cambios de los dos íbamos a sacar de contragolpe. Hoy tengo la felicidad de tener un equipo que es más de once jugadores”, finalizó.