Ivar Sisniega, presidente de la FMF, reiteró que revisarán a fondo los reglamentos para evitar estas situaciones a futuro
PACHUCA -- La Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo a su titular, Ivar Sisniega, revisará los reglamentos que rigen al balompié mexicano, tras los casos por alineación indebida que reclama Chivas y otro más que le restó tres puntos a Puebla, contra los Xolos.
“Es un tema relevante, que hay que revisar el reglamento de fondo. No sólo es cómo se aplica el reglamento, hay que revisar el reglamento de fondo y lo vamos a hacer, nos vamos a meter a revisar el reglamento de fondo”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Chivas reclamó que Joaquín Esquivel estuvo en la banca del Mazatlán, en el juego adelantado de la jornada 11, a pesar de acumular cinco tarjetas amarillas en el mismo torneo. El equipo de Guadalajara de inmediato metió la queja ante la Comisión Disciplinaria.
Por reglamento, los jugadores que acumulen cinco tarjetas amarillas en un mismo torneo será castigado con un partido de suspensión. En el caso de Joaquín Esquivel, jamás se notificó de la sanción al Mazatlán FC, por eso fue incluido en la convocatoria contra Chivas.
Esquivel acumuló las cinco tarjetas amarillas al sumar dos en su paso con el Necaxa, equipo en el que inició el torneo, y otras tres con el Mazatlán FC, su actual equipo.
En la cancha, el equipo de Mazatlán derrotó por 3-1 al conjunto que dirige Veljko Paunovic, y el propio entrenador reconoció que habían detectado una alineación indebida, “aunque eso no es un tema que me toque ver a mí”.
Chivas tenía 24 horas para meter su queja ante la Comisión Disciplinaria de la FMF, pero terminando el partido reclamó la infracción, con la posibilidad de ganar los tres puntos en la mesa.
En el actual torneo, Puebla fue sancionado con una derrota en la mesa, después de tener a un miembro no registrado en la banca. Esa vez los Xolos de Tijuana fueron los beneficiados.