El directivo resaltó que, pese a las críticas, las Águilas son la segunda mejor defensa del Apertura 2023 con 10 goles permitidos.
Santiago Baños 'presumió la buena marcha de la defensa del América en el presente Apertura 2023, ya que con 10 tantos admitidos, (al igual que Tigres), se ostenta como la segunda menos goleada, después de las zagas de Monterrey, Toluca y Atlas, que llevan 9 goles recibidos cada una.
"Ha sido muy buena la evaluación del equipo en lo que va de la campaña; estamos contentos, estamos tranquilos por los resultados. Tenemos por ahí una buena racha de resultados partidos (nueve sin perder, con seis victorias); hay una estabilidad del equipo, tanto en la parte defensiva como ofensiva".
Afirmó que en el arranque del torneo "salió mucho ese tema defensivo, que necesitábamos centrales de otras características y hoy puedo decir que somos la segunda mejor defensa".
Sostuvo Santiago Baños que "hoy no solamente es si venía, o no, una persona con esas características. Creo que el equipo hoy trabaja mejor esa parte y se está viendo en los partidos y estamos encontrando esa estabilidad".
Dijo que "estamos contentos con esa forma de trabajar, estamos contentos con los tres clásicos, y seguir mejorando día con día, semana tras semana; llegar a la Liguilla en la mejor versión".
LOS TIENE EN JAQUE LA SOBRECARGA DE TRABAJO
Por otro lado, sobre las cargas de trabajo de sus jugadores, reconoció que ha sido muy alta en la temporada y resaltó que la mayoría son seleccionados nacionales, los cuales han tenido una sobrecarga de trabajo.
"Afortunadamente, ya vamos de salida, tenemos un plantel bastante competitivo, la competencia interna es muy buena y afortunadamente, tenemos suficiente gente para poder rotar y moderar un poco las cargas".
Tras recibir este martes a Pachuca, recordó que se les viene el viernes el partido contra Mazatlán, "y luego, seguramente tendremos más de ocho, nueve, o diez seleccionados, pero bueno, ya sabíamos que así era la problemática".
Dijo que ahí se vienen los juegos clasificatorios y prestar a sus futbolistas a las diferentes Selecciones Nacionales "es obligatorio", por lo que no les queda sino esperar a que no les regresen lesionados.