Uriel Antuna aseguró que no normalizan el fracaso y saben que Cruz Azul tiene una última oportunidad de clasificar al Play-in.
Uriel Antuna, atacante de Cruz Azul, aseguró que dentro del grupo no normalizan el fracaso ante los malos resultados que el equipo ha tenido en los últimos torneos y que esa cuestión es de los medios de comunicación que incrementan los comentarios ante este hecho.
“Lo normalizan ustedes, porque Cruz Azul se merece estar arriba siempre, es un equipo grande. Afuera se hablan muchas cosas y se merece respeto. Normalizar no, porque a nadie le gusta estar al fondo de la tabla y a nadie le gusta perder. Mientras haya esperanza vamos a luchar hasta el último minuto”, aseguró Uriel Antuna en conferencia de prensa.
El ‘Brujo’, como se le conoce al seleccionado mexicano, confirmó que nadie de los que conforman la institución están felices por los resultados del torneo, ya que saben que tienen una última oportunidad por clasificar al play-in de la Liga MX.
“Todos estamos comprometidos con la institución. Tenemos mucho que mejorar, le debemos mucho a la afición. Nadie está satisfecho y estamos trabajando para revertir esto. Mientras haya esperanza vamos a luchar y siempre habrá críticas y hay que asumirlas. La institución no se merece estar donde está ahora”, enfatizó el jugador de Cruz Azul.
Pese a todo, el presente de Uriel Antuna contrasta con el momento que vive el Cruz Azul, ya que el extremo es uno de los jugadores más regulares y sus actuaciones en la Selección Mexicana le han valido ser una estrella en la Máquina, pero dijo que de nada sirve hacer un buen papel individual si en lo colectivo no obtienen los resultados.
“En lo personal me siento bien, contento, transmitir esa confianza al equipo, esa responsabilidad de ser líder, un buen líder en el campo y salir del bache. Quiero seguir demostrando, pero en conjunto, no solo. Eso no ayuda para nada (anotar). Anoté el partido pasado, pero no ganamos. No me da mérito. Al final el equipo perdió. A veces no sirve tanto anotar, sino que el equipo gane”, sostuvo.
“A veces uno no se explica cómo pasan estas cosas. Todos podemos cometer errores, pero al final de cuentas debemos estar unidos y no importa quién haga el error, sino que estemos todos unidos. Nadie aquí es perfecto”, agregó Antuna.
De la misma forma, Uriel Antuna reconoció su frustración por el mal paso, pero aseveró que mientras tenga una esperanza matemática, dejarán todo en la cancha para lograr uno de los objetivos del torneo.
“Todos los días trabajamos para cometer los menos errores posibles y nos sentimos en deuda por los resultados que se nos han dado. Al final de cuentas, todos queremos ganar y es frustrante estar al fondo de la tabla porque entre semana trabajamos muy bien. Cada partido en Cruz Azul es una final. Nos quedan cuatro partidos oficiales. Matemáticamente tenemos que ganar sí o sí y debemos estar enfocados en cada uno de los partidos”, concluyó.