<
>

Tigres pega primero ante Pumas y se encamina a semifinales

Las Amazonas cerraron un 1-3 en su visita a Pumas y se encaminan a una nueva serie de semifinales.

Pumas apeló a su garra y dejó todo en Ciudad Universitaria con la misión titánica de dar un golpe en la mesa ante las Tigres, quienes abusaron de sus individualidades y su poderío en la liga para remontar el marcador y salir con ventaja 1-3 en la ida en los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

Las pupilas de Jonathan Lazcano fueron intensas en todo momento y la primera media hora del juego dejaron todo en la cancha, por lo que obtuvieron el premio del gol cuando Aerial Chavarín remató de buena forma ante la salida de Ceci Santiago.

El premio fue poco ante tantas ocasiones de gol, pero la falla de puntería, los nervios y lo bien posicionada que estuvo Santiago provocaron que la desventaja para las Amazonas fuera de apenas un gol.

Apelando a su mística y poderío, las de Milagros Martínez se dieron un festín. Aprovecharon el cansancio de las de casa, sus individualidades y manejaron el juego a su antojo. Cristina Ferral igualó el marcador cuando Pumas se replegó ante la intensidad de las regias.

Pese a que el juego se emparejó por momentos, los embates de Pumas fueron de más a menos y ya no atacaban, sufrían por encontrar espacios y su juego al contragolpe no surtió efectos como esperaban, por lo que terminaron pagando la presión de la visita.

Fue Greta Espinoza quien marcó el segundo para las Amazonas y el que fue el tanto de la diferencia. De buena forma, venció a Melany Villeda, quien no pudo hacer nada por atajar el balón de la ariete de Tigres.

Con la ventaja a su favor, las del norte controlaron el juego ante unas Pumas que mostraron garra y complicaron una vez más a Santiago, quien mostró su nivel y seguridad bajo los tres postes y no permitió que los embates llegaran a buen puerto.

Fue Anika Rodríguez quien sentenció el marcador para las Amazonas y les dio la ventaja en el primer juego de la serie de cuartos de final del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil. Como amplias favoritas al título que son, supieron manejar el momento y ahora esperan controlar todo en el ‘Volcán’.