<
>

Pumas reclamó el cuarto lugar general con triunfo sobre las Chivas

play
Paunovic: "El fallo del penalti de Alexis ha sido mi responsabilidad" (2:48)

El entrenador de Guadalajara habló sobre el penal fallado por el delantero que tuvo su regreso con el equipo en la derrota ante Pumas. (2:48)

La UNAM venció a Guadalajara en su último partido de la fase regular para mejorar su posición de cara a los Cuartos de Final


Pumas dio cátedra ante Chivas luego que se impuso 1-0 gracias a un gol del 'Toro' Fernández y un penal que atajó Julio González. El uruguayo y el mexicano fueron las figuras de una noche que tuvo un ambiente único y con mucho sabor a liguilla, pues ambos clubes se verán de nuevo en los Cuartos de Final y CU tendrá el juego de vuelta.

Los de casa fueron de menos a más. Empezaron con mayor intensidad e incomodaron al 'Wacho' Jiménez desde el primer minuto. Fueron más incisivos y menos temerosos los de Antonio Mohamed que los de Veljko Paunovic, quienes tuvieron que remar en contra todo el partido.

La noche cayó pletórica en CU y el 'Toro' Fernández inició la fiesta. El uruguayo tomó un rebote en el área y entonces provocó un estallido en la grada, la cual puso un ambiente de liguilla que presagió lo que será este estadio en unas semanas cuando se vuelvan a ver las caras.

El duelo entre Trigos y el 'Nene' Beltrán en medio campo fue único. Mozo y el 'Chino' Huerta no dejaron de luchar en cada instante y se dieron con todo. Arriba, el 'Tiba' y el 'Chiquete' no pudieron con el 'Toro'.

Si bien Chivas emparejó un poco el partido para el segundo tiempo, y se vieron beneficiados por un penal luego de una mano del 'Toto' en el área, no pudieron igualar el cotejo. Alexis Vega fue el propio verdugo de los tapatíos luego que falló la pena máxima, pues Julio González le impidió su regreso épico tras recibir el perdón de Paunovic.

Vega no podía creerlo. Su regreso soñado no se dio, su reencuentro con la afición tuvo que esperar, pues solo se llevó insultos y rechiflas. El perdón de la directiva y el cuerpo técnico llegó, pero no de su propia afición.

El juego fue de ida y vuelta. Pasaron los minutos y ambos buscaron los goles, pero el tiempo fue injusto y también la efectividad. Pese al 1-0 a favor de Pumas, la noche tuvo un ambiente de liguilla que preparó a ambas instituciones para lo que serán los cuartos de final entre ambos conjuntos.