En el duelo individual más atractivo, el atacante de Pumas se llevó la mejor parte frente al lateral de las Chivas
César 'Chino' Huerta y Alan Mozo regalaron el mejor duelo individual en el Pumas ante Chivas, mismo que estuvo lleno de intensidad, choque, cruce de palabras y mucho ambiente por parte de la tribuna, ya que cada sector de aficionados apoyó a su jugador en un duelo que tuvo sabor a liguilla.
Una de las bandas del Estadio Olímpico Universitario se incendió con estos dos elementos. El 'Chino' Huerta, sensación del momento para los Pumas, tuvo un duelo más que interesante contra Alan Mozo, que si bien su fuerte no es defender, sacó la garra que le quedó de su pasado puma para cuidar la zona baja de los Rojiblancos.
Con mucha intensidad fue como estuvieron todo el encuentro. Alan Mozo, quien gusta de ir al ataque, incomodó en varias ocasiones al 'Chino' Huerta, quien se vio obligado a cambiarse de banda en la primera parte debido a que Alan Mozo le estaba ganando en defensa y no podía pasarlo.
Sin embargo, de manera inteligente, el 'Chino' Huerta decidió no encararlo más y con cambios de juego, trazos largos y tiros de media distancia fue como se hizo más peligroso. Alan Mozo, quien atacaba por carriles interiores no pudo influir mucho en el ataque pese a las ganas que tenía, aunque se llevó chiflidos e insultos de la que alguna vez fue su afición.
Para el complemento, y con el estudio de lo que fueron los primeros 45 minutos, el 'Chino' Huerta hizo lo que quiso por la banda izquierda, derecha para las Chivas. Alan Mozo sufrió a la ofensiva y defensiva, ya que un par de veces, Huerta lo mandó al césped con unas cargas para despojarlo del balón, mientras que cuando atacó, lo superó pese a la cobertura que hicieron los tapatíos.
Pero la enjundia de Alan Mozo lo sacó adelante. Con un gesto prendió a la afición rojiblanca que tapizó CU, pero los de casa respondieron con rechiflas y el grito de 'Chino, Chino'. A partir de ahí, cada balón que Alan Mozo tocó fue un abucheo y le cayeron los chiflidos que reprobaban su regreso a la que alguna vez fue su casa y donde fue ovacionado.
Tras el penal fallado de Alexis Vega, Chivas se cayó y con eso también Alan Mozo, quien fue amonestado por una falta al 'Chino' Huerta. De inmediato, la grada reaccionó y aunque el jugador rojiblanco no dio crédito al castigo, no pudo evitar la amarilla.
El tiempo pasó y los duelos entre ambos fueron menos, pero la realidad es que el 'Chino' Huerta al menos por un instante, le ganó la partida a Alan Mozo, quien alguna vez fue la figura y el más ovacionado, pero que ahora sufrió el desdén de una afición que tiene un nuevo ídolo.