<
>

Antonio Mohamed, infalible cuando llega a semifinales de Liga MX

play
¿Antonio Mohamed es el mejor DT de los cuatro semifinalistas? (1:53)

Los analistas de Cronómetro debaten si la experiencia del estratega argentino pone a Pumas en ventaja sobre sus oponentes. (1:53)

El Turco Mohamed no falla cuando llega a semifinales y ante Pumas busca su sexta final de Liga MX; Siboldi llega a su cuarta semifinal y Jardine y Leal son debutantes


Las semifinales del Apertura 2023 reunen a cuatro técnicos extranjeros, dos brasileños, un argentino y uruguayo, y en donde resalta la presencia de Antonio Mohamed, quien ha sido infalible cuando llega a esa instancia y ahora con Pumas luchará por llegar a su sexta final en la Liga MX.

Mohamed es el timonel que más recorrido tiene en esa instancia y ello contrasta con lo que han vivido los otros entrenadores que también se encuentran en la lucha por el título. A continuación se presenta la experiencia de los técnicos que esta semana buscarán su pase a la final de el actual torneo.

Antonio Mohamed

El “Turco” es el estratega con más experiencia en liguillas, desde que comenzó a dirigir en el futbol mexicano acumula 10 fases finales, más un repechaje, y ahora con Pumas disputará su sexta semifinal.

Mohamed es infalible cuando llega a esa instancia y la primera ocasión que lo logró fue en el Apertura 2012 al frente de Xolos, eliminaron al León por marcador global de 3-2 y se coronó al doblegar en la final al Toluca; mientras la segunda ocasión se registró en el Apertura 2014 con América, con el que superó a Rayados 3-0 para llegar a la última instancia, en la que venció a Tigres para obtener el campeonato.

La tercera ocasión se dio con Rayados para el Clausura 2016, torneo en el que le ganó 4-3 al América en el global, pero perdió la final contra Pachuca, mientras en el Apertura 2017 doblegó en semifinales 5-0 a Monarcas, pero cayó en la última instancia frente a Tigres en la primera final regiomontana.

Al frente de Rayados, Mohamed una vez más disputó una semifinal y fue en el Apertura 2019, en la que venció 3-1 al Necaxa y en la última serie derrotó al América para adjudicarse el título. Ahora una vez más luchará por salir victorioso en esa ronda cuando enfrente a Tigres.

Robert Dante Siboldi

El timonel de Tigres disputará su cuarta semifinal desde que dirige en el futbol mexicano y la primera de ellas se dio en el Clausura 2018, cuando derrotó 6-3 al América y en la final venció al Toluca 3-2, cuando dirigia a Santos.

Siboldi de nueva cuenta llegó a una antesala de la final en el Guard1anes 2020, cuando estaba al frente de Cruz Azul, pero cayó frente a Pumas, por lo que se quedó en el intento por conseguir el campeonato.

La tercera que dirigió fue la del Clausura 2023, en la cual ya al frente de Tigres se midió en semifinales a Rayados, a los que doblegó 2-1 en el global para llegar a la última instancia en la que superó 3-2 a Chivas y así obtener su segundo título como técnico.

Ahora, se encuentra en la antesala de la final y precisamente será frente a Pumas, que está bajo el mando de Antonio Mohamed, ante los cuales buscará llevarse la victoria para seguir en su lucha por obtener el bicampeonato.

André Jardine

El estratega del América llegó al futbol mexicano en el Torneo Clausura 2022 para dirigir al Atlético de San Luis y en ese certamen consiguió su boleto a la liguilla, pero fue eliminado en los cuartos de final al caer 5-4 en el marcador global contra Pachuca.

Una vez más André Jardine disputó una segunda fase con el cuadro potosino en el Clausura 2023 y se quedó en el intento de llegar a unas semifinales, luego que perdió en los cuartos de final contra América por 4-3.

En su primer partido de semifinal, Jardine y América golearon a Atlético de San Luis 5-0 en el partido de ida de las semifinales y está muy cerca de llegar a la final del Apertura 2023.

Gustavo Leal

El brasileño disputa por primera vez una liguilla en el futbol mexicano con Atlético de San Luis, ya como técnico, en virtud de que era precisamente el auxiliar de Jardine con ese mismo club.

Leal recibió la oportunidad de tomar la riendas del equipo, ante la salida del actual timonel del América y ahora se enfrentarán en las semifinales en busca de colocarse en la última instancia.

El timonel ya hizo historia con el conjunto potosino, luego que es la primera ocasión que ese equipo se coloca en una semifinal, luego que superó a Rayados en los cuartos de final.

Su primer partido de semifinal fue una dolorosa derrota, 5-0 ante América en el primer episodio de la semifinal.