<
>

Felipe Ramos Rizo señala que le perdonaron penal a Pumas ante Tigres

El especialista de ESPN indicó que era falta el empujón de Nathan Silva sobre Sebastián Córdova y que el silbante no señaló


Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, manifestó que le perdonaron un penal en contra a los Pumas, luego de que Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro central del partido, no sancionó una falta de Nathan Silva sobre Sebastián Córdova, elemento de los Tigres.

En su cuenta de X, antes Twitter, el exsilbante manifestó que tuvieron que sancionarle una pena máxima a los felinos, luego que Silva puso su brazo sobre Córdova y eso fue suficiente para que el delantero cayera en el área felina.

“Si amonesto (sic) a Samir por poner el brazo sobre su adversario, ésta es similar y es penal a favor de Tigres”, escribió Ramos Rizo en su red social.

Tigres y Pumas se midieron en la ida de la semifinal del Apertura 2023 y la jugada que señaló Ramos Rizo fue hacia el minuto 20 de la primera parte, cuando Córdova buscó la portería rival y quedar mano a mano ante Julio González.

Pese a lo que señaló Ramos Rizo en su red social, el silbante central solo se limitó a dar el saque de meta a favor de los Pumas. En el transcurso de la primera parte amonestó a Samir Caetano de Tigres y a Nathan Silva de los Pumas.

De igual forma, en el complemento, Santiago Trigos fue expulsado luego que Marco Antonio Ortiz Nava fue al VAR para revisar la entrada del canterano mexicano sobre Rafael Carioca, quien quedó tendido en el suelo.

De la misma forma, Ramos Rizo puso en su cuenta de X que el nivel de Marco Ortiz fue malo debido a que no se atrevió a expulsar al jugador de primera instancia. “Si amonestó es porque la vio, pero ya nadie quiere ser responsable. Qué comodino que te hagan tu chamba. Al VAR para no comprometerse. Qué nivel tan bajo de Marco Ortiz. Lo de Trigos es expulsión”, sostuvo.

Jesús Rivas salió lesionado

También en la primera parte, apenas al minuto 16, Antonio ‘Turco’ Mohamed tuvo que modificar su esquema, debido a que se le lesionó Jesús Rivas. El canterano felino que saltó como lateral por derecha no pudo continuar en el partido, debido a una dolencia muscular.

Rivas tapó un disparo en la banda que fue a tiro de esquina, pero cuando caminó al área para enfrentar la marca, se tomó el muslo y se tiró al suelo debido al dolor. Ante esto, el cuerpo médico de los felinos lo atendió y pidieron el cambio. En su lugar entró Pablo Bennevendo.