Jardine aseguró que sus antecesores en el América también pueden sentirse campeones, en especial Fernando Ortiz
MÉXICO -- El técnico del América, André Jardine, no cambia ni con el título en la manos. El brasileño logró la ansiada decimocuarta estrella para las Águilas y en las dedicatorias no se olvida de sus antecesores, especialmente de Fernando Ortiz.
Luego de vencer a Tigres en la final, el timonel sudamericano agradeció a su cuerpo técnico, plantel y directiva, pero también al 'Tano' Ortiz, hoy técnico del Monterrey, quien se quedó en tres ocasiones en la orilla de enfrentar la final por el título.
“Sientanse campeones, sobre todo 'Tano' Ortiz, porque hicieron gran trabajo en los tres torneos, pero les faltó eso que tal vez hace falta en el futbol. A veces es fácil tener un plantel con las formas que ya tenían y nuestro trabajo fue facilitado. Lo felicito también”, comentó el estratega brasileño mientras celebraba en la cancha del Azteca.
Jardine aseveró que este plantel tiene grandeza y “mañana debemos disfrutar, pero también ya pensar en el siguiente torneo y en la (estrella) quince. Es lo que exige un equipo como este”.
André Jardine conquistó el título del futbol mexicano en su primer torneo como estratega de las Águilas y pone el sentimiento a la par de cuando conquistó la medalla olímpica con Brasil, aunque considera que el ambiente que se generó en el Azteca, lo vuelve más especial.
Las Águilas llegaron a 14 títulos en la Liga MX y se consolidan como máximo ganador en el futbol mexicano, pues se pone dos estrellas por arriba de Chivas, su más cercano seguidor en dicho rubro y acérrimo rival.