<
>

Cruz Azul, equipo que se "acostumbra" a desmantelar sus plantillas

play
Entre Cruz Azul y Pumas, ¿cuál tiene un futuro más prometedor en 2024? (6:04)

Dinámica de análisis en Futbol Picante. (6:04)

El panorama para el conjunto se perfila para que al menos dejen ir a cinco elementos que llegaron en la anterior justa y uno de ellos es Jesús Dueñas.


Cruz Azul hará cambios significativos en su equipo de cara al Torneo Clausura 2024 dado que se desprenderá de cinco elementos que llegaron en el Apertura 2023, situación que parece ya una “costumbre” en ese club y prueba de ello es que tras ser campeones en el Clausura 2021 se dio algo similar luego que desmanteló a su plantel.

Con la llegada del técnico Martín Anselmi, el panorama para el conjunto se perfila para que al menos dejen ir a cinco elementos que llegaron en la anterior justa y uno de ellos es Jesús Dueñas.

Este jugador no entra en los planes del timonel y por ello incluso no ha trabajado al parejo de sus compañeros y otro que está en esa lista es el colombiano Díber Cambindo, quien será cedido a préstamo con el Necaxa.

Un jugador más que se perfila para dejar al equipo rumbo al Clausura 2024 es Moisés Veira, quien pudiera regresar al club Fortaleza de Brasil, mientras Carlos Salcedo se suma a la relación, aunque hasta ahora su futuro no se ha determinado, pero tiene la opción de emigrar a Juárez FC o a la MLS.

El quinto jugador que pudiera salir del plantel es Kevin Castaño, quien será traspasado al club ruso Krasnodar, luego que los Celestes recibieron una oferta por el jugador.

Está situación no es algo nuevo para Cruz Azul y prueba de ello es que tras el Clausura 2021, en el que fueron campeones bajo el mando del estratega peruano Juan Reynoso con lo que terminaron con una racha de 23 años sin título, también desmantelaron al equipo al dar de baja a diversos elementos.

En aquella ocasión, salieron varios jugadores del equipo y entre los elementos que no continuaron fue el delantero Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien emigró al Al-Nassr de Arabia Saudita, con el que estuvo seis meses y después se sumó al América, su actual equipo.

Roberto Alvarado fue otro de los que ayudaron al equipo a coronarse y se dio su salida al ser traspasado a Chivas, mientras Orbelin Pineda dejó al plantel, ya que firmó con el Celta de Vigo de España, tras culminar contrato con la Máquina.

Dos elementos más que estuvieron en esa relación de bajas fueron Walter Montoya y Yoshimar Yotún, quienes acabaron contrato con el equipo tras el Clausura 2021 y la directiva determinó no renovarlos.

Uno más de los jugadores que salieron de Cruz Azul en ese entonces fue Luis Romo, mediocampista que fue traspasado a Rayados, como parte de una negociación en la que se dio la llegada de Carlos Rodríguez.

Ahora, los Celestes una vez más han determinado desprenderse de varios de sus jugadores de cara a la siguiente justa, en la que buscarán el protagonismo bajo el mando de su nuevo técnico.